La Princesa Leonor celebra en Madrid sus 16 años

La futura heredera de la Corona Española y actual Princesa de AsturiasLeonor de Borbón y Ortiz, celebra este domingo su decimosexto cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela. Coincidiendo con el fin de sus vacaciones, la joven podrá festejar sus recién estrenados 16 años junto a su familia antes de retomar las clases mañana en el UWC Atlantic College. Lo más seguro es que la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ya no vuelva a España hasta las vacaciones de Navidad.

La Princesa Leonor finaliza así la primera semana de vacaciones desde que comenzó sus estudios de bachillerato en Gales. Unas vacaciones que comenzaron el pasado día 21 de octubre en Oviedo. Donde se reunió con sus padres, tras dos meses sin verse, para cumplir con sus deberes institucionales como heredera de la Corona en la entrega de los premios Princesa de Asturias 2021.

En el acto ya pudimos observar como el estilismo de la Princesa, que se encuentra a tan solo dos años de jurar lealtad a la Constitución y al Monarca, ha dado ese paso tan esperado de niña a mujer. “Ha habido un antes y un después de su marcha a Gales. Creo que ella es clásica como su madre y va a llevar un papel de futura Reina, con lo cual lo tiene muy claro. Es una chica muy fiel a sus colores, el rosa, el rojo, el azul, también como la Reina Letizia. Cortes clásicos, midi, bastante relajados, muy en su sitio”, explicó Ana Capel, estilista de celebrities y fashion editor.

Allí, vimos a una Leonor más madura, mostrando el carácter tranquilo y paciente que caracteriza a su padre. Además, aunque el Rey trató de mantenerla alejada de las actividades públicas en su infancia, Doña Leonor ha comenzado a asumir más responsabilidades como heredera. Sin embargo, la relación con el Ejército de la primogénita de Felipe VI se ha limitado al desfile militar del Día de la Hispanidad y poco más.