La Princesa Leonor eclipsa a la Reina Letizia en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2021

Tras la edición del año pasado, en donde las restricciones fueron las responsables de que pasasen bastante desapercibidos, los Premios Princesa de Asturias han recobrado casi la normalidad por completo. Un evento en donde cada año de manera indirecta los estilismos elegidos por Su Majestad la Reina se hacían con la atención, y que ahora han vuelto a ser examinados con lupa.

Anoche el Palacio de Congresos Príncipe de Oviedo se puso sus mejores galas para acoger el tradicional concierto previo a los premios, donde, en esta ocasión ,se ha rendido homenaje al maestro Joaquín Rodrigo. Pero dejando a un lado las actuaciones, lo que llamó la atención fue el modo en el que tanto Doña Letizia como sus hijas eligieron tres coloridos ‘looks’, muy coordinados entre sí ,ya que poseían tejidos y cortes similares, y la Princesa Leonor brilló con luz propia gracias a su vestido rosa fucsia.

Las tres eligieron 'looks' muy coordinados entre sí
Aunque lleva poco más de un mes estudiando en Gales, se ha visto a una Leonor más madura tanto en las formas como en el ‘outfit’ elegido. Un diseño de silueta ‘wrap’ con un fruncido en la cadera que terminaba en una amplia lazada que le daba un extra de movimiento y encajaba a la perfección con el tejido vaporoso de la misma. La prenda incluía un escote en uve, las mangas ligeramente abullonadas y unas hombreras abultadas que contribuían a equilibrar la silueta para que se viese más curvilínea.

La Princesa Leonor ha optado por unos ‘stilettos’ de tacón bajo destalonados de Carolina Herrera en color beis que, además de alargar la pierna, hacían que la atención se centrase en el vestido. Ha rematado su elección con unas ondas ligeras y un maquillaje sencillo con ‘eyeliner’ y máscara de pestañas.

La Reina, por su parte, ha elegido un modelo verde aceituna de corte midi que estaba compuesto por un cuerpo ajustado y una falda ligeramente más fluida donde el toque de movimiento lo aportaban las mangas acampanadas que se prolongaban hasta el codo. El detalle diferenciador se encontraba en la línea de plumas que caía en vertical y que recuerda a la del top de The 2nd. Skin & Co. que lució en la misma edición de estos premios, en 2019, y que deja claro que es uno de sus recursos favoritos.

Aunque en la parte delantera poseía un discreto cuello a la caja, en la espalda tenía un escote con forma triangular que potenció gracias a la coleta baja y que se veía como una prolongación de las mangas, dándole un toque muy elegante al diseño, cuya firma se desconoce. Los complementos con los que lo combinó se basaban en el dorado, con unos salones de Magrit y una cartera de la misma firma y con un estilo similar. Cerró el conjunto con unos aros dorados y su inseparable anillo de Karem Hallam.

Por su parte, la Infanta Sofía se ha decantado por el azul, una de sus tonalidades favoritas, con un vestido aguamarina de Ángel Schlesser con un fruncido en la cintura similar al de la princesa Leonor, y que incluía una falda acampanada y manga francesa. A diferencia de su madre y su hermana, prescindió de los tacones y lució calzado plano con unas bailarinas negras con la punta ligeramente marcada y el tacón plateado de la firma Martinelli. En cuanto al ‘beauty look’, también apostó por la melena con ondas y un sutil maquillaje.