Abucheos y gritos de «fuera» y «dimisión» a Sánchez en los actos del 12-O

La llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta mañana al desfile del 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional, ha coincidido en tiempos con la llegada de los Reyes al Paseo de la Castellana.

Como ya ocurrió en 2019, el público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades, en la plaza de Lima, ha abucheado a Sánchez en cuanto ha sido anunciado por megafonía. Se han escuchado insultos y gritos de «¡Fuera Sánchez!» y «¡Sánchez dimisión!».

El recibimiento a Sánchez ha contrastado con el entusiasmo con el que se ha recibido a los Reyes. Se han podido escuchar vivas al Rey y a España. Don Felipe y Doña Letizia han llegado al Paseo de la Castellana en un Rolls-Royce desde el que han saludado a todos los ciudadanos. El coche llevaba la bandera carmesí y el escudo de armas del Rey Felipe desde el que han saludado a todos los ciudadanos. Tras ellos, en otro coche llegaba la Infanta Sofía. La Princesa Leonor se encuentra en Gales estudiando y no ha podido venir a España por

El año pasado este acto tuvo que reducirse a una mera parada militar en la plaza de la Armería del Palacio Real. Este año, las Fuerzas Armadas vuelven a desfilar y también se recuperará la recepción de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real., que será más reducida por razones sanitarias.

Los más madrugadores han llegado al madrileño paseo de la Castellana a las nueve de la mañana. Con banderas de España y ánimo muy festivo, se han situado en los laterales.

En total, 2.656 militares, 68 aeronaves entre aviones y helicópteros y 115 vehículos desfilarán por el 12 de Octubre tras un año y medio en el que la actividad de las Fuerzas Armadas ha sido especialmente intensa, eficaz y novedosa. Han llevado a cabo acciones contra la pandemia del coronavirus y se han centrado en el rastreo de contagios. También trabajaron durante el temporal de Filomena, la crisis en la frontera en Ceuta, la operación de evacuación desde el aeropuerto de Kabul o el volcán de La Palma.