Los Reyes, en La Palma con los afectados del volcán Cumbre Vieja

Los Reyes visitan este jueves la isla de La Palma para interesarse por los afectados y la situación de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

En una primera visita, a las 11.30h. local, los Reyes acudieron al patio exterior del acuartelamiento El Fuerte (Breña Baja), donde pudieron hablar con algunos de las personas que tuvieron que abandonar sus casas.

Posteriormente se trasladarán a la sede del Cabildo de La Palma, donde presidirán la reunión del comité del Plan de Emergencias Volcánicas de las Canarias.

También visitarán el puesto de mando avanzado que supervisa la crisis por la erupción y que está instalado en el Centro Interpretación Caldera de Taburiente.

Desde el primer momento los Reyes atentos e interesados por la erupción del volcán Cumbre Vieja . El domingo, el Rey llamó al presidente del Gobierno de Canarias y al presidente del Cabildo de La Palma para conocer los primeros datos y trasladar todo el apoyo

El lunes, en acto público en Córdoba, el Rey trasladó un «mensaje de ánimo, compartido por todos, para nuestros compatriotas de la isla de La Palma y de agradecimiento para todos los servicios de emergencia y protección civil por su esfuerzo y ayuda».