Ayuso toma posesión como presidenta con una felicitación al Rey: «Madrid, España y Monarquía son inseparables»

Todos los barones del Partido Popular, encabezados por el presidente nacional Pablo Casado, han arropado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto celebrado este mediodía en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, que evidencia la unidad de toda la cúpula en torno a quien ya se ha convertido en uno de los referentes más importantes a nivel nacional de esta formación política.

En su discurso, ante los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Murcia, Juan José López Miras; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Ayuso ha reivindicado con contundencia la forma de vivir en Madrid: «Aquí se viene a vivir en paz, sí. Pero también a estar donde pasa lo importante». Díaz Ayuso, además, ha incidido en el que es el mantra de su política, la libertad: «Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: solo hemos temido perderla, y por ella hemos luchado y lucharemos siempre». Y ha destacado que «nos hemos convertido en la segunda casa de todos: para los que buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos, o la libertad perdida».

La presidenta ha iniciado su intervención afirmando que uno de sus objetivos será convertir a Madrid en «la capital del español en Europa» y, en un gesto de agradecimiento a esta comunidad, reconoció sentirse «agradecida y abrumada por el cariño que recibo en las calles. Espero estar a la altura del cariño que recibo cada día».

No ha olvidado, en su intervención, a su equipo de gobierno, sobre el que ha dicho que, «si volvemos a sufrir alguna adversidad, seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades».

Ayuso ha aprovechado el acto de toma de posesión en la Real Casa de Correos para felicitar al Rey Felipe VI por el séptimo aniversario de su coronación, asegurando que «ha estado siempre junto a los madrileños y los españoles. España, Madrid y la Monarquía son inseparables».