¿Va a llover este fin de semana en Aragón?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes 30 de abril en Aragón, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos preferentemente por la tarde en el entorno del Pirineo, la Ibérica, y resto de la mitad oriental; podrán ir ocasionalmente con tormenta y ser localmente fuertes. Cota de nieve alrededor de 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin grandes cambios. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro al final del día. Por capitales de provincia oscilarán entre los 8 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 7 y 18 grados de Teruel y los 8 y 21 de Zaragoza.

Predicción del tiempo en Aragón para los próximos días:

Día 1 (sábado): En la primera mitad del día de este sábado 1 de mayo, el cielo será nuboso o cubierto con precipitaciones en el Pirineo y resto de la mitad oriental, que podrían ir ocasionalmente con tormenta y ser localmente fuertes; por la tarde se abrirán nuevos claros en el Valle del Ebro y tenderá a poco nuboso o despejado. Por el contrario, crecerán nubes de evolución en el Pirineo y en la Ibérica, con chubascos dispersos. Cota de nieve bajando de 2.000 hasta los 1.200-1.400 metros en el Pirineo y hasta los 1.400-1.600 en la Ibérica.

Temperaturas en descenso; las mínimas se registrarán en general al final del día, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto. Por capitales de provincia oscilarán entre los 7 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 6 y 14 grados de Teruel y los 9 y 19 de Zaragoza.

El fin de semana terminará con un  tiempo bastante estable. Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar que deje alguna precipitación débil y aislada por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica turolense. Cota de nieve entre los 1.300 y los 1.500 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro; variable flojo en el resto. Por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 3 y 15 grados de Teruel y los 8 y 20 de Zaragoza.

La siguiente semana arrancará con un cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, y con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.