El PP arremete contra Pedro Sánchez por poner en duda los datos de contagios de Madrid

El PP ha arremetido con dureza contra Pedro Sánchez por haber puesto en duda los datos de contagios de los que informa la Comunidad de Madrid en una conversación informal con los periodistas durante su gira por África. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le ha acusado de «mentir por sistema constantemente» y de tener «una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid«. El alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, también ha dicho que «miente sin pruebas» y que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas de Madrid.

La candidata del PP ha asegurado de Pedro Sánchez que «piensa el ladrón que todos son de su condición» porque «siempre», ha dicho, ha dudado de las cifras oficiales del Gobierno que ella preside. «Lo que no puede hacer una administración superior es arremeter contra una inferior (…); siempre ha tenido una doble moral con Madrid, una guerra constante, y ha puesto en tela de juicio todo lo que hemos hecho», ha añadido.

La presidente regional ha asegurado que ha sido su Ejecutivo el que «desde el comienzo de la pandemia le ha tenido que ir marcando el camino al Gobierno». Y ha recordado el cierre de los colegios antes del primer estado de alarma o los problemas para comprar material sanitario en el ámbito internacional.

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, por su parte, ha calificado como «particularmente grave» que Sánchez acuse a Madrid de «falsear los datos sin aportar absolutamente ninguna prueba». «Los madrileños no merecen una campaña electoral tan sucia por su parte».

El también alcalde ha asegurado que es Sánchez el candidato del PSOE, no Ángel Gabilondo, «y lo está demostrando»: «Sánchez está haciendo la campaña electoral con cargo a todos los españoles desde el palacio de La Moncloa o en un viaje oficial que está realizando a África», ha espetado.

Gabilondo pide «no confrontar»

Precisamente, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha pedido hoy a Isabel Díaz Ayuso que «no se empeñe en descalificar al Gobierno de España tratando constantemente de medirse con él». El ex ministro no ha puesto en duda los datos de Madrid y ha emplazado a los periodistas cuando le han preguntado a escuchar lo que va a decir el presidente del Gobierno al respecto en la comparecencia que tiene prevista a primera hora de esta tarde.

«No podemos basar permanentemente la política de Madrid en un único objetivo: confrontar con el Gobierno de España», ha añadido. Gabilondo ha denunciado que en los menos de dos años de Gobierno de Ayuso, su Ejecutivo «se ha demostrado fallido, por eso ha convocado elecciones, ¿o ha convocado porque todo iba muy bien?»

En su opinión, la presidenta no ha gobernado, ni ha legislado, ha basado toda su política en «confrontar» con Sánchez. Y la ha acusado de hacer la campaña tratando de ponerse constantemente en el nivel del presidente del Gobierno, sin debatir con el resto de candidatos que se presentan para presidir la Comunidad de Madrid.