Un Real Madrid distinto, rápido y ágil, para medirse al Liverpool

Es prioritario no sufrir un gol. El partido frente al Éibar tuvo los puntos clave que Zidane exigirá en la Champions el martes: es fundamental no recibir un gol ante el Liverpool en el Di Stéfano. Courtois salvó la mejor ocasión visitante, chocando con un poste, en un balón que el viento, fuerte bajo la tormenta, convirtió en disparo peligroso.

Tres goles consecutivos

“Para eso trabajo. Hay que esperar el momento, intentar aprovecharlo y ahora están entrando los goles. Antes daban al palo o no entraban. Estoy contento por los goles, por aportar al equipo y ahora hay que seguir trabajando ya que llega lo más importante de la temporada. Todo lleva un proceso. Me encuentro bien, veremos mejores partidos y más goles”

Nacho, un titular sin foco mediático

Es un suplente de lujo que con el sacrificio de su preparación física y su disciplina se ha transformado en un titular sin ruido, como suele suceder cuando se procede de la cantera. Empezó como el cuarto central y hoy es el tercero, fijo en el esquema de tres centrales. Ayer jugó su partido 150 en Liga.

Valverde es alta ante el Liverpool

El uruguayo ha superado su lesión muscular y Zidane decidirá si es titular el martes en la Champions o si entra en el segundo tiempo. Lo que es seguro es que el uruguayo será protagonista el sábado ante el Barcelona. Sus partidos en los clásicos son portentosos. En los dos últimos fue el mejor del encuentro.

Vinicius marca la diferencia

El brasileño es distinto. Es un Garrincha por la banda izquierda, un extremo a la vieja usanza que rompe con su regate, su zancada, su freno y su velocidad. Salió en el momento más difícil del Real Madrid y sentenció el partido con una incursión por su flanco y un centro medido que Benzema cabeceó en el 2-0.

Un estilo rápido, fluido, diferente

El Real Madrid ha cambiado. Zinedine ha hecho un esquema distinto, con tres centrales, que permite que los dos jugadores de banda, otrora laterales, sean extremos con menor atención defensiva. La velocidad por las bandas aporta circulación rápida de balón, ayudas a Modric y Kroos y movilidad ofensiva.

Benzema supera a Santillana

El francés está en racha. El gol ante el Éibar supuso el 187 en Liga, uno más que los 186 que ostenta Santillana, y ya es el cuarto artillero histórico del club en el campeonato. Esta temporada lleva 18 tantos en la Liga y 24 en total. Encadena siete encuentros consecutivos con goles, en los que ha firmado nueve dianas.

Zidane ha hecho otro Real Madrid

Zizou elogió el partido de sus hombres a tres días de la batalla de la Champions: «Hay que seguir con lo que estamos haciendo bien. Tenemos dos partidos con el Liverpool y en medio la visita del Barcelona, el sábado. Debemos continuar jugando así de bien. Ganamos con buen fútbol». El buen encuentro de Asensio marca la incógnita de quien será el delantero que acompañe a benzema en el ataque madridista frente al conjunto inglés, Vinicius o el mallorquín. Fede Valverde será alta en ese envite, confirmó su jefe.

Zizou sumó su partido 250 al mando del Real Madrid. «Yo disfruto cada día en este club y disfruto con estos futbolistas que juegan tan bien». No tiene prioridades entre Champions y Liga: «No damos preferencia a ninguna competición. Hemos sufrido mucho esta temporada y ahora vivimos un momento bueno, estamos contundentes. Marcelo, Isco, Asensio, Militao, todos están en gran forma». Reflexionó especialmene sobre Asensio, que realizó un buen fútbol tras varias semanas en un nivel inferior y anotó un buen tanto, el primero de la tarde: «Me alegro por Marco, porque necesita hacer goles y eso le da energía. Estamos disfrutando todos de estos jugadores porque tienen una gran confianza».

Habló también de Marcelo, otrora titular, ahora suplente, protagonista ayer en el once, siempre con el talento por montera y por bandera: «Lo ha hecho muy bien. No ha jugado mucho últimamente y estuvo fenomenal». Jugó como centrocampista, por la izquierda, cubierto por el esquema de los tres centrales: «Sabemos que Marcelo puede ocupar muchas posiciones. Estamos muy contentos con el partido que hicieron todos, porque estuvimos bien con el balón. Nuestro momento es muy bueno».