Azcón confía en que se levante el confinamiento de Zaragoza de forma “inminente”

Zaragoza continúa presentando una bajada de casos positivos y las posibilidades de rebajar restricciones aumentan. Este sábado ha sido el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, el que ha mostrado su confianza en que se levante el confinamiento de la capital aragonesa cuanto antes. “Confío en que tiene que ser inminente”, señalaba en su intervención.

Según ha afirmado Azcón en sala de prensa, los políticos deben ser “responsables” para no “arrojar más incertidumbre a los sectores más afectados”. En este caso, la hostelería y el turismo, ambos prioritarios en toda España, están siendo azotados por las imposiciones gubernamentales. De esta forma, aliviar las medidas supondría un pequeño beneficio para estos sectores.

La realidad es que Zaragoza está por debajo de los 500 casos acumulados en 14 días y de 250 en la última semana. Estos son los criterios que impuso Sanidad para levantar restricciones, y la capital aragonesa se encuentra en los parámetros. Por tanto, el alcalde está seguro de que “en los próximos días, ese desconfinamiento y la relajación de las medidas va a llegar”.

Desde el punto de vista del líder zaragozano, ahora solo falta que se confirme que esa tendencia decreciente existe. Por ello no tiene duda de que Sanidad tomará las medidas que ha tomado con el resto de ciudades aragonesas. El número de positivos del comienzo de esta próxima semana serán prioritarios para conocer nuevas novedades.