Así ha sido el histórico oro de Lucas Eguibar, nuevo campeón del mundo de Snowboard

El rider español Lucas Eguibar se ha proclamado por primera vez campeón del mundo de Snowboard en el Mundial que se está disputando en la estación sueca de Idre Fjäll por delante del austriaco Alessandro Haemmerle, plata, y el canadiense Eliot Grondin, bronce.

Lucas Eguibar, que logró la plata en los Mundiales de Sierra Nevada en 2017 y fue abanderado en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, partía con el tercer mejor tiempo antes de afrontar este jueves las rondas clasificatorias. Regino Hernández, bronce en los Juegos de 2018, no se clasificó.

«No me acuerdo de nada. Estoy como soñando ahora mismo. En las rondas anteriores he visto que los que iban atrás iban muy rápido al final y he pensado en ir tranquilo y esperar al final. Me he dicho ‘piensa en tí mismo y tira’. La verdad es que no me lo creía», dijo al término de la prueba.

Lucas Eguibar no ocultó su emoción por haber logrado el oro y apuntó a su próximo objetivo, los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022. «No tengo palabras. No siento las piernas, las siento pero me duelen mucho. ¿Aperitivo para el año que viene? Ojalá», deseó el rider donostiarra. Tras Javier Fernández, en dos ocasiones campeón del mundo en Patinaje Artístico (2015 y 2016), Lucas se convierte en el siguiente deportista español de nieve en lograr una medalla de oro en un Mundial.