Jornada Mundial de la Infancia Misionera: Papa pide a niños ser testigos alegres de Jesús

Con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, el Papa Francisco animó a los niños del mundo a “ser testigos alegres de Jesús”.

Al finalizar el rezo del Ángelus de este 6 de enero, el Santo Padre dijo que en la Solemnidad de la Epifanía “se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, en la que participan muchos niños y jóvenes de todo el mundo”.

“Doy las gracias a cada uno de ellos y los animo a ser testigos alegres de Jesús, siempre buscando llevar fraternidad entre sus compañeros”, dijo el Papa.

La Jornada Mundial de la Infancia Misionera es una iniciativa promovida por las Obras Misionales Pontificias en la cual “se recuerda cómo los niños y los jóvenes de todo el mundo son parte de una única familia, el pueblo de Dios, que camina junto con el compromiso de anunciar Cristo y darlo a conocer a quien nunca lo ha escuchado hablar”.

La secretaria internacional de las Obras Misionales Pontificias de la Infancia Misionera, sor Roberta Tremarelli, explicó en un comunicado que el tema de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera de 2021 fue “el testimonio”.

“Sean mis testigos es la invitación de Jesús dirige a sus discípulos, es decir a todo bautizado, independientemente de la edad. Los niños y jóvenes involucrados en las actividades de la infancia misionera durante todo el año están comprometidos a tener un corazón abierto al amor de Dios y a las necesidades de los otros”, señaló sor Tremarelli.

Se trata de niños y jóvenes que son “discípulos misioneros que evangelizan con la oración y el testimonio en casa, en la escuela y en los ambientes que comparten junto a sus compañeros”, añadió.

Este año a causa de la pandemia del coronavirus, sor Roberta Tremarelli explicó que en muchos casos no fue posible realizar los habituales encuentros en parroquias y grupos pero que gracias a las redes sociales fue posible “ampliar la participación” y encontrar “a más personas” a pesar de ser virtualmente.

Por último, la religiosa destacó que “el primer lugar donde los niños son testigos es en la familia” y añadió que se trata de “un testimonio recíproco: los padres testimonian su fe a los niños y al mismo tiempo los niños y jóvenes testimonian a sus padres el compromiso por pensar en los demás, en los otros que van más allá de su familia, su barrio, su país”.