Inicio Nacional El PP pide la comparecencia urgente de Marlaska por el «descontrol» migratorio

El PP pide la comparecencia urgente de Marlaska por el «descontrol» migratorio

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado a primera hora de este miércoles la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el «descontrol» en el traslado de inmigrantes que el Gobierno ha orquestado «con nocturnidad y alevosía» y «sin conocimiento» de las autoridades andaluzas, en relación a los aviones fletados por el Ejecutivo desde Canarias a Granada con unos 200 inmigrantes a bordo a los que no se les habría hecho prueba PCR, según denuncia el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, quien se ha adherido al argumento de que el procedimiento del Ministerio del Interior con la crisis migratoria canaria, derivando inmigrantes por diversos puntos de España «sin ningún tipo de control», no hace sino «fomentar la inmigración irregular». Ha exigido además que el ministro «dé explicaciones» por no cumplir con la Directiva de Retorno de la Unión Europea para devolver a estas personas «a sus países de origen» con todas las garantías.

El PP se une así a Vox, que ya solicitó este martes las comparecencias tanto de Marlaska como de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ante la «manifiesta negligencia» de tratar a seres humanos como «mercancía», según denunció la diputada de la formación, Macarena Olona.

La llegada de centenares de inmigrantes a Granada «por sorpresa» levantó este martes una oleada de críticas por parte de diversos mandos policiales y políticos que no entienden, para empezar, que la Junta de Andalucía no tuviese ningún conocimiento sobre el traslado de estas personas y el Gobierno haya optado por «soltarles a su libre albedrío», según denunció el alcalde de Granada, Luis Salvador. También el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, denunció la «deslealtad» del Ministerio del Interior con las autoridades andaluzas.