El mundo del deporte español muestra su apoyo y agradecimiento al Rey Don Juan Carlos con un vídeo

Don Juan Carlos I no está solo. Con esta máxima grandes personalidades del deporte han querido mostrar su apoyo al Monarca en el que está siendo uno de sus años más difíciles. A través de un vídeo, deportistas de élite españoles agradecen la implicación que el Rey siempre brindó en la promoción de las diferentes disciplinas deportivas, haciendo especial hincapié en la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, momento en el que España fue reconocida como potencia deportiva a nivel mundial. La grabación recoge mensajes de deportistas que lo han sido todo en sus respectivas categorías.

No podía faltar la vela, toda una tradición en la Casa Real. «Tuve el honor de navegar en ‘El Bribón’ junto a Su Majestad. Su figura en el mundo de la vela ha sido fundamental para que los patrocinadores se volcaran en nuestro deporte y de esta forma elevarlo a niveles máximos», asegura en el vídeo José Luis Doreste, medalla de oro en los Juegos de Seúl de 1988.

Otros grandes campeones como el exciclista Miguel Induráin, el seleccionador nacional Vicente del Bosque o el campeón del mundo de rally Carlos Sainz, entre otros, no han desaprovechado la oportunidad y defienden la gran labor de Don Juan Carlos en el deporte.

Induráin aparece dándole «las gracias por el apoyo de estos años al mundo del deporte»; el jugador profesional de golf Gonzalo Fernández Castaño aprovecha para «mostrarle el mismo apoyo y cariño que, de manera incondicional, siempre dio al deporte español y a toda la sociedad no solo durate su reinado, sino durante toda su vida»; el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto expresa que toda su familia le «está muy agradecida»; Del Bosque destaca «su cercanía hacia todos los deportistas»; Sainz, por su parte, resalta que Su Majestad ha mostrado su apoyo a los deportistas en «los buenos y malos momentos».

Agradecimiento, apoyo y reconocimiento.