Uso de mascarilla obligatorio en la vía pública y en espacios cerrados

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ampliar el uso de mascarilla y hacerlo obligatorio en la vía pública y en espacios cerrados.

Es la decisión a la que han llegado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros autonómicos. De ese modo se ampliará el uso de mascarilla. Será obligatorio, como hasta ahora, en el transporte público y también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

El Ministerio de Sanidad informó de que el uso de mascarilla quedará regulado en una Orden ministerial que se publicará en los próximos días.

Madrid

Además, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, pidió de nuevo el pase a la fase 1, a partir del día 25 de mayo.

Escudero anunció que  enviará el nuevo informe, con una actualización de datos diaria a lo largo de la semana, y que mantendrá un encuentro bilateral, en principio, el  jueves.