Los Reyes, alabados por la prensa francesa por su labor ante el coronavirus

Con las tragedias es cuando cada uno muestra su verdadera cara. Mientras que unos ofrecen poco para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, otros aportan su granito de arena para ayudar en lo que pueden. Desde pequeños y grandes empresarios, actores, artistas o los propios ciudadanos hasta los Reyes de España.

Don Felipe y Doña Letizia se han movilizado con todos sus medios en las últimas semanas, ya sea gestionando la búsqueda de material sanitario en el extranjero (mascarillas, respiradores y pruebas de coronavirus) como comunicándose con los distintos sectores que necesitan en estos momentos todo el apoyo.

Los Reyes se han puesto en contacto con centros hospitalarios, presidentes de otros países y con los principales sectores de la sociedad como los agentes sociales o con los servicios básicos de producción, distribución y abastecimiento. El Rey también ha mandado a la Guardia Real a luchar contra el virus.

Tal ha sido su labor que han sido puestos como ejemplo en la prensa francesa, como es el caso de Paris Match. En la publicación, titulada «Letizia y Felipe se han movilizado por completo ante la tragedia», alaban la actitud de Don Felipe y Doña Letizia ante la pandemia.

Como ejemplo la visita del Monarca a las instalaciones de Ifema el pasado 29 de marzo, donde se han instalado un hospital de campaña para aliviar a los centros sanitarios saturados de Madrid, además de hacer de refugio para las personas sin hogar.