Un Campamento a la carta en el Pirineo aragonés, tras una larga cuarentena

Lo hemos estado pensando y las circunstancias nos han hecho que planteemos las tandas de campamentos de este verano de una manera especial. Contamos con un campamento excepcional, con unas magníficas instalaciones, en el Parque Natural de los Pirineos Occidentales, en el Valle de Aragüés del Puerto y Jasa. Un lugar maravilloso y seguro, en pleno bosque y próximo a dos pueblos amigos que nos vienen acogiendo desde hace 50 años.

A lo largo de estos años son miles los chicos y chicas que han vivido cada verano grandes aventuras y han desarrolllado amistades que aún perduran. Y no son pocos aquéllos cuya amistad acabó en noviazgo primero y matrimonio después. Algunos, los de los primeros años, ahora ya son abuelos. ¡Si! Nuestro Campamento tiene una larga trayectoria y los más recientes acampados ya son encargados (monitores) y otros quieren llegar a serlo. No son pocos los hijos, o incluso nietos, de antiguos acampados que hoy asisten al Campamento.

Pero el Campamento ha ido cambiando. Con el correr del tiempo se ha modernizado y ahora dispone de medios como depuradora, servicios sanitarios, duchas de agua caliente, lavavajillas industrial, lavadoras, placas solares, generadores… todo lo necesario para garantizar la mayor higiene y comodidad. Las tiendas de campaña son espaciosas y cuentan con suelo aislante impermeable, tarimas de madera de 10cm. de altura y, sobre ellas, colchones de gomaespuma de otros 10 cm. de espesor; todo ello contribuye a un buen aislamiento y redunda en una confortable estancia para el descanso de niños, jóvenes y monitores. ¡Descansar bien es prioritario!

Lo que no ha cambido son las actividades deportivas que realizamos: fútbol, baloncesto, badminton, ping pong, futbolines, y paseos y marchas por la montaña, junto a las olimpidas mixtas que combinan los juegos tradicionales con otros culturales. Los destinos de nuestras marchas (el Ibón de Estanés, Espelungueta, el Pico Bisaurín, las Praderas de Lizara…) están a la misma distancia y, sin duda, se precisa cierto esfuerzo para alcanzarlos, aunque siempre serán adecuados a la edad y capacidades de los acampados.

cocinaPor último no podemos olvidar mencionar la alimentación abundante y adecuada, preparada en la cocina del Campamento, que cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene, por Maria Jesús y sus ayudantes expertos y que hace las delicias de los chavales.

Bueno, todo esto está ya recogido en nuestra web del Campamento, CampamentosAnade.com, al igual que las novedades que presentan las tandas de este verano. En primer lugar, como el curso escolar ha sido especial por la cuarentena, con cambios en el tipo de clases y el tiempo de estudio, nos hemos propuesto que los chicos y chicas torre.jpgy sus padres puedan elegir entre las siguientes opciones del Campamento a la Carta:

  • 1ª Campamento
  • 2ª Campamento más Inglés
  • 3ª Campamento más Ajedrez
  • 4ª Campamento más curso de recuperación y repaso
  • 5ª Campamento con Técnicas de Estudio, Concentración y Memoria

Estas variantes ocuparían dos horas al día en la modalidad escogida durante 10 días, es decir 20 horas dedicadas a la actividad por la que se ha optado en los quince días. Sólo se puede elegir una opción de las cinco para que el resto del día se realicen las actividades generales del Campamento. Los que eligen sólo Campamento realizarán las actividades recreativas y culturales ya previstas en el mismo.

Lo anterior se debe al interés de algunos padres por que sus hijos aprovechen y aprendan otras cosas o, mejoren en donde encuentran dificultades, sin dejar por ello de pasarlo genial en el Campamento.

Por no alargarnos más, encontraréis en próximos artículos más detalles, y siempre podéis comentar con nosotros lo que creáis conveniente. Los grupos de edades, y la diversidad de opciones harán que sea limitado el tamaño de cada grupo. Por otra parte, la enseñanza es individualizada y personalizada. Es un Camapento especial para una situación también peculiar. De todas formas, será como queráis vosotros. El Campamento será en Julio y en Agosto. Ahora podemos entre todos configurarlo de acuerdo con vuestros gustos y necesidades.

Ya sabéis que el Campamento de Ánade está abierto -siempre ha sido así- a todo el mundo, sin ningún tipo de discriminación ni limitación. Para mayor información, mientras dure la cuarentena os atenderemos en el teléfono 628 40 42 42 (ya está abierta la inscripción y las plazas son limitadas). Cuando la cosa cambie os podremos recibir en nuestras oficinas del Paseo Rosales 26, local 4 50.008 Zaragoza.