Ana Beltrán pide a Lambán que «plante cara a Sánchez» y que reclame el IVA

Ana Beltránpresidenta del PP en Navarra y vicesecretaria de Organización a nivel nacional del partido, ha participado este martes en el Foro Adea. En este marco, ha pedido a Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, que reclame el dinero del IVA de 2017«Este debe ser invertido en sanidad, en educación y en cualquier otro asunto que concierne a los aragoneses«, ha señalado. Además, Beltrán ha demandado a Lambán que «plante cara a Sánchez». «Le tiene que decir lo que está ocurriendo en España con los pactos con independentistas, comunistas y nacionalistas», ha añadido. «A veces lo dice, pero luego al final se echa para atrás»,ha lamentado Beltrán. Asimismo, ha valorado que al presidente de la DGA le queda «mucho por hacer». «Tiene un gran recorrido en la parte económica porque crece el paro y no aumenta la inversión», ha afirmado. 

Como presidenta del PP en Navarra ha precisado que la iniciativa de Navarra Suma es «muy positiva» debido a las «condiciones excepcionales del nacionalismo» en esta comunidad y que se podría exportar a otras como el País Vasco. «Es un ejemplo de generosidad política», ha aseverado. A pesar de ello, ha señalado que en Galicia donde el PP gobierna en mayoría absoluta y no hay un nacionalismo «acechando» no se requiere «esta medida excepcional con urgencia».

Asimismo, Beltrán ha lamentado que Navarra sea una «tierra olvidada y oculta por la situación de Cataluña». A este respecto, ha señalado que el anterior gobierno formado por Bildu, PNV , Podemos e IU «impuso el euskera y la ikurriña». «La pretensión del nacionalismo vasco es conseguir la anexión de Navarra al País Vasco y convertirla en la cuarta provincia de Euskadi», ha añadido. «No lo vamos a consentir», ha afirmado. Además, ha asegurado que con «las prevendas y concesiones de Sánchez» teme que Navarra sea una de ellas.