El mensaje de Javier Tebas a Pedro Sánchez por negociar con los independentistas de ERC

Javier Tebas fue reelegido presidente de LaLigay en El Transistor de Onda Cero declaró lo que pensaba de lo sucedido en el Clásico Barcelona-Real Madrid: «No me gustó, sobre todo, por el tema político que se planteó. No me gusta la situación que está pasando en esa parte de España que es Cataluña. No me gustó el lema de ‘España, siéntate y habla’. Usted también es España, Cataluña no se tiene que sentar con España porque ya es parte de España”.

Tebas ha afirmado que “el separatismo catalán no es lo conveniente a España” para la más que posible formación de Gobierno gracias al apoyo de ERC a Pedro Sánchez. “Aparte, es darle a los independentistas una expectativa que en este país no se la da ninguna institución ni se la da nadie”, ha argumentado.

Tebas, que en alguna ocasión ha mostrado su preferencia por VOX, nunca ha escondido sus opciones políticas.

A parte de eso, Tebas habló del futuro de la competición. “LaLiga es una industria y creo que aún falta mucho y que hay un sector, en el sector de la comunicación o en el de los ciudadanos, que no entiende la importancia de este negocio para la Marca España y para los miles de puestos de trabajo en este deporte, que no es algo contradictorio- Nos queda trabajo por hacer, y habrá que cambiar ciertas cosas, pero defender con ímpetu lo que creo que es de los clubes, lo que creo que es de la competición e intentar defender ante el legislador, o el Gobierno que nos corresponda, lo importante para la industria que es esta Liga y que se nos reconozca internacionalmente”, dice.

Reconoció sus diferencias con Real Madrid y Barcelona: «Yo tengo posibilidades de entenderme con todos. El problema que tenemos ahora son problemas culturales, son conceptos de fútbol totalmente diferentes. El presidente del Real Madrid está ya con la Superliga europea; si está dando de lado la competición española, no podemos tener un acuerdo”. Y continuó: «Yo no estoy enfrentado a los dos clubes más poderosos del mundo, si acaso a quienes los dirigen. Pero el Real Madrid no es de Florentino Pérez ni el Barça de Bartomeu. Lo que estoy defendiendo en LaLiga, lo que defiende la mayoría de los clubes, es a beneficio del Madrid y del Barcelona. Las supracompeticiones son algo perjudicial para Madrid y Barcelona. Son medidas muy cortoplacistas de los que dirigen los dos clubes estos días. Hay que pensar mucho más a largo plazo y no sé si el modelo que están buscando es el adecuado para ello”.