El Casademont Zaragoza certifica su presencia en la Copa del Rey venciendo a Unicaja (75-81)

Volvió a ganar por undécima vez el Casademont Zaragoza en la temporada 2019/20. El equipo de Porfirio Fisac se ha convertido en un sinónimo de victoria, y ya están matemáticamente clasificados para la Copa del Rey, que se disputará precisamente en Málaga. Los rojillos protagonizaron un gran encuentro en el que brillaron especialmente Barreiro y Ennis, con 19 y 16 de valoración.

El primer cuarto empezó a marcar la dinámica del encuentro. Entre Seeley, Benzing y Hlinason cerraron el parcial inicial rojillo con un 2-8 en el marcador. Se arrimó Unicaja desde fácil anotación pero San Miguel de 3 puso un 6-11. En defensa los de Fisac ofrecían seguridad, podían correr y mantener la delantera en medio cuarto. Seeley le sacó a Brizuela una falta recién ingresado en cancha. Jaime Fernández anotó el empate a 12 con la mitad de sus puntos andaluces con su firma. Barreiro, en pista con Alocén, sacó la segunda falta de Brizuela para sumar un 2+1 y poner el 12-15. Brussino se sumó al triple para encarrilar el tramo 16-20.

Salieron los aragoneses algo dormidos en el segundo y, tras un parcial de 7-0, se adelantaron por primera vez los andaluces en el marcador 21-20. Ennis anotó de tres para devolver el color zaragozano al marcador y Hlinason lo abultaba más con un mate 21-25. Sin embargo, después de dos triples consecutivos, el electrónico reflejaba un 31-27. Le costaba sumar a los zaragozanos y por ahí sufría. Hlinason desde el 4,60 y una contra con Radovic igualaron a 31 tras una defensa de Ennis al robar y cerrar el momento desnivelado. Los rebotes ofensivos (9) daban oxígeno a los zaragozanos en el tránsito parejo de partido en ventaja mínima local al descanso 37-33.

Tras el descanso, Javier Justiz salió a la cancha y anotó en el primer ataque antes de que Brussino empatase a 37 en 1 minuto. El encuentro seguía en un pañuelo con fase de intercambio de canastas, con Ennis acribillando desde el 6,75 y Justiz desde el libre para subir al 41-46. Unicaja subió líneas, lo que sumado a dos pérdidas, acercaron a los verdes 45-46. Reaccionó Casademont Zaragoza al 45-50 y logró subir su nivel, hasta que Brussino con un triple en carrera puso un 47-55 máxima de partido visitante y cerrar en ventaja el tramo 52-57, con un parcial de acto 15-24.

Seeley puso el +7 en el arranque del acto definitivo mientras en defensa mordía Casademont Zaragoza, con Barreiro taponando a Carlos Suárez y Brussino echando el resto. Una falta sobre Suárez y una en ataque a Seeley abrieron posibilidades a Unicaja, que se arrimó al 60-61. Ennis, reclamado a pista, enchufó un triple balsámico en su primera intervención, Barreiro metió otro y Justiz a tabla selló un 60-69 para un 0-8 de parcial (min. 35). Erró el triple Alocén pero se quedó el rebote Seeley que sacó la falta con sendas posesiones largas y sumó para medio partido. Con 15 segundos tras un tiempo muerto, sirvieron para sellar un triunfo 75-81 que llevó a Casademont Zaragoza a la Copa del Rey que será precisamente en Málaga.