Zaragoza ofrecerá una cena de Nochebuena a 120 mayores que viven solos

120 personas mayores que viven solas podrán disfrutar de una cena de Nochebuena en el Centro Cívico Laín Entralgo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Real Zaragoza, la empresa Clece y los taxistas de la ciudad.

Se suman así a las entre 60 y 70 personas que cenarán esa misma noche en la Casa de Amparo y a cerca de un centenar de comensales que lo harán tanto en el Albergue municipal como en la Parroquia del Carmen, que vienen ofreciendo esta cena desde hace años para los más necesitados de la ciudad.

La LFP aporta 12.000 euros que sufragan la mayor parte de esta cena especial en los cuatro centros, mientras que el Ayuntamiento afronta parte del coste, la empresa Clece asume gastos de funcionamiento y el Real Zaragoza entregará obsequios a los comensales.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido el trabajo de los servicios municipales, que «se han esforzado especialmente» para sumar a esta iniciativa a estas 120 personas que están solas pero les gustaría no estarlo para que puedan pasar en compañía una «noche especial» como es la de Nochebuena.

Ha hecho extensible también el agradecimiento a los taxistas, que se encargarán de recoger a estos mayores para llevarlos al Laín Entralgo y devolverlos a sus domicilios después de la cena.

Todas las plazas están ya cubiertas, lo que demuestra por qué este servicio era «tan necesario», ha dicho Azcón, quien ha apostado por abrirla a más personas en años sucesivos.

Estas 120 personas degustarán en el Laín Entralgo timbal de salmón, canapés variados, langostinos cocidos, jamón de Teruel, cardo con piñones y almendras y ternasco asado con patatas, además de dulces navideños y cava aragonés.

Asimismo, estas personas mayores, además de la compañía, disfrutarán de una velada amenizada con villancicos y jotas.

El alcalde ha reiterado la preocupación del equipo de gobierno por la soledad no deseada, plasmada en la ampliación al fin de semana del servicio de comedor en los centros de mayores o en el incremento de fondos en el servicio de ayuda a domicilio, que en proyecto de presupuestos para 2020 pasa de 18 a 22 millones de euros.