Españoles y latinoamericanos: Saber descubrir a Dios en los sucesos y en las personas

“Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a saber descubrir a Dios en los acontecimientos y en las personas que nos rodean”.

Estas son las palabras del Papa Francisco dirigidas a los hispanohablantes durante la audiencia general celebrada hoy, 18 de septiembre de 2019, en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre ha continuado con la serie de catequesis en torno al Libro de los Hechos de los Apóstoles, en particular, ha reflexionado sobre el fragmento en el que los discípulos son llevados ante el Sanedrín para ser juzgados y en el que el fariseo Galamiel enseña a ejercitar el arte del discernimiento.

El Papa también ha saludado a los peregrinos de lengua española procedentes de España y América Latina. En particular, al Pontificio Colegio Mexicano en Roma, y a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara, que celebran su 25 aniversario de sacerdocio.

Pontificio Colegio Mexicano

El Pontificio Colegio Seminario Mexicano (PCSM) es una institución eclesiástica de derecho pontificio que recibe a los presbíteros diocesanos mexicanos, enviados a Roma por sus respectivos obispos para conseguir una especialización en las universidades e institutos pontificios.