Corea del Sur, país de oportunidades para las empresas aragonesas

Las empresas aragonesas centran su atención en Corea del Sur, donde las exportaciones de la Comunidad se han incrementado un 16,7 % en el último año, por la altísima renta per cápita y la gran cultura de consumo que convierten al país asiático en un destino de oportunidades.

Esta semana más de 20 compañías de diversos sectores de actividad han mantenido entrevistas individuales con el delegado de Aragón Exterior en el país asiático, Elías Sicilia, para resolver dudas sobre las peculiaridades comerciales y culturales, las barreras de entrada, los hábitos de consumo, las cuestiones reglamentarias y las estrategias de negociación, según han apuntado fuentes del Gobierno autonómico.

En nota de prensa, han detallado que las principales ventas se concentran en el sector textil con 32,5 millones, y en el cárnico, con 11 millones. Por su parte, las importaciones se aproximaron a los 400 millones de euros, de los que 257 se concentran en el sector de la automoción.

En este sentido, Elías Sicilia ha señalado que las empresas agroalimentarias en general cuentan con muchas oportunidades ya que los productos españoles están cada vez mejor valorados, aunque es necesario llevar al país productos más originales y elaborados que apuesten por propiedades saludables, según la nota de prensa.

Otros sectores de oportunidad que han señalado en cuanto a productos serían los vinculados a materiales de construcción, nutrición funcional, industria auxiliar agraria o servicios como el turismo o la enseñanza de español.

Para Sicilia, abordar Corea del Sur depende mucho de la naturaleza del producto a exportar y un agente comercial es un primer paso muy importante en la búsqueda de contactos con los que comenzar una relación comercial, han apuntado.

Con 51 millones de habitantes y un nivel de vida muy elevado, Corea del Sur es la cuarta economía en importancia del continente asiático, superada únicamente por Japón, China e India.