Gimeno asegura que en dos años Aragón «alcanzará el nivel de empleo de la Expo»

«Nos encontramos en un excelente momento de inversión privada», según el consejero de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Fernando Gimeno. Por ello considera que el crecimiento el año que viene estará por encima de lo que el Gobierno de Aragón ha previsto en los informes que acompañan al Anteproyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2018, un 2,5%. Gimeno también ha adelantado que «vamos a terminar 2017 con un incremento del 2,9% del PIB».

«El cambio de la situación económica va a ser enorme», ha remarcado. Y, tras recordar las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoso, en una reciente visita a Zaragoza, en las que aseguró que Aragón tendrá pleno empleo en tres años, ha matizado que «en dos años Aragón alcanzará el mismos nivel de empleo que durante la Expo».

El consejero es más optimista que el borrador de las cuentas para el año que viene, que han sido aprobado este jueves en Consejo de Gobierno extraordinario, porque «por los datos que conocemos es posible que tenga, por distintos efectos, un crecimiento superior». Entre ellos, se ha referido al «excelente momento de inversión privada» en el que se encuentra la Comunidad, que va «más allá del sector agroalimentario, con proyectos como el Gisona».

Ha destacado las que se están realizando en materia energética, «tanto en eólica como en fotovoltaica». Es más, ha asegurado, que «hoy ya tenemos problemas para encontrar personal cualificado para encontrar profesionales y el año que viene se agudizarán».