Última oportunidad para visitar la Torre del Agua antes de su transformación en Faro de la Logística

La Asociación Legado Expo realiza este sábado, 6 de diciembre, la que será la última jornada de visitas antes de las obras

La Asociación Legado Expo celebra este sábado, 6 de diciembre, la que será la última jornada de visitas guiadas a la Torre del Agua antes de que comiencen, a principios de año, las obras que transformarán el emblemático edificio en el futuro Faro de la Logística de Zaragoza. Será la última oportunidad para recorrer la torre tal y como se conserva desde la Expo 2008.

Durante el recorrido, los asistentes podrán acceder a todos los espacios que serán objeto de transformación. Los guías explicarán a qué se destinará cada zona, cómo cambiará su distribución y qué usos tendrá la torre una vez reformada: desde salas de exposiciones hasta un mirador acristalado en la planta 25 o un restaurante panorámico en la 23.

Las visitas están dirigidas prioritariamente a los socios de la asociación —la inscripción es gratuita y no existe cuota—, aunque, si quedan plazas disponibles, se abrirán también al público general.

LA ESCULTURA SPLASH SE RECUBRIRÁ

La reforma contempla una inversión de casi seis millones de euros para habilitar espacios culturales y de eventos, además de renovar instalaciones eléctricas, climatización, comunicaciones y escaleras mecánicas. También se recubrirá la icónica escultura colgante Splash y podrían incorporarse otros elementos distintivos de la Expo 2008.

El proyecto incluye instalar las nuevas luminarias de la fachada: un revestimiento tecnológico de 9.000 metros cuadrados que convertirá la torre en un auténtico faro urbano. Estas obras, adjudicadas a la empresa aragonesa Oboria Digital, diseñadora de la esfera de Las Vegas, comenzarán en el primer trimestre de 2026 y dotarán a la torre de una imagen completamente renovada y de gran impacto visual.