Ya hay fecha para el encendido de las luces de Navidad en Zaragoza: este es el día

En las calles de la capital aragonesa ya se siente la época más mágica del año con la instalación de las luces navideñas. No obstante, su encendido se retrasará, según explican desde el Ayuntamiento.

La Navidad en la capital aragonesa ya va tomando forma con la colocación del alumbrado navideño más temprano de la historia y la instalación del Belén en la plaza del Pilar, que este año gana metros. Desde principios del mes de octubre, incluso antes del comienzo de las Fiestas del Pilar, los porches que recorren ambos lados del paseo de la Independencia de Zaragoza cuentan con decenas de rollos de luces atados a algunas de sus columnas.

El encendido de las luces de Zaragoza estaba previsto para el viernes 21 de noviembre, pero finalmente, según explican desde el Ayuntamiento, no será ese día y los amantes de la época más mágica del año tendrán que esperar para ver la ciudad iluminada como cada año.

Cuándo se encenderá el alumbrado navideño en Zaragoza

La fecha del encendido de luces de Navidad en la capital aragonesa no se producirá el viernes 21 de noviembre. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Zaragoza: el alumbrado navideño se encenderá el sábado 29 de noviembre.

El Consistorio pretende que la ciudad brille más que nunca con una inversión de casi 1,2 millones de euros. El objetivo es que el 13 de noviembre todas las luces estén ya colocadas y que del 14 al 19 se pueden llevar a cabo las pruebas de funcionamiento.

El contrato del alumbrado navideño incluye este año motivos navideños 3D que se colocarán en la plaza de La Ciudadanía, el paseo Gran Vía en el acceso desde la plaza Aragón y en las zonas de descanso, la plaza Santiago Sas, el Parque de los Incrédulos, la plaza Armonía, la calle Bielsa (frente a la casa Solans), la avenida de Cataluña y la calle Clara Campoamor.

Además, el paseo de la Independencia, la Casa Consistorial en la Plaza del Pilar, la plaza Europa, la avenida Ciudad de Soria, la avenida Pirineos, la plaza del Justicia y el paseo de Isabel la Católica, en el acceso del puente de los Cantautores, tendrán elementos especiales.