«Este logro es testimonio de la provisión del Señor y de la fidelidad de los cristianos que han decidido ahorrar con nosotros», declara Paul Houghton, director ejecutivo
Un banco con misión cristiana se abre paso entre las empresas de más rápido crecimiento del Reino Unido. Kingdom Bank, que ayuda a los creyentes a administrar sus recursos mientras financia iglesias y ministerios, ocupa el puesto 380 en la lista de Business Leader.
El crecimiento del banco no es casualidad. Paul Houghton, director ejecutivo, explica que es gracias a su modelo único que transforma los ahorros de los creyentes en apoyo directo a iglesias y ministerios: «Nos complace figurar entre las 500 Empresas con mayor crecimiento del Reino Unido. Este logro es testimonio de la provisión del Señor y de la fidelidad de los cristianos que han decidido ahorrar con nosotros. Sus ahorros nos permiten ofrecer hipotecas a iglesias evangélicas de todo el Reino Unido, ayudándolas a establecer una base sólida para su misión y ministerio en sus comunidades».
Kingdom Bank también destaca por su rentabilidad: ocupa el puesto 302 en beneficios y el 193 en margen de beneficio. «Es fundamental para la misión del Banco que generemos ganancias. Todo el excedente generado durante este período se invierte en las reservas de capital de Kingdom Bank, lo que nos permite aumentar nuestra capacidad de préstamo a iglesias, organizaciones benéficas cristianas y personal ministerial», añade Houghton.
De cara al futuro, Kingdom Bank hace hincapié en que el crecimiento futuro depende de que más cristianos decidan depositar sus ahorros a medio y largo plazo en el banco. Dado que se prevé que los tipos de interés se estabilicen, la capacidad del banco para satisfacer la creciente demanda de las iglesias estará directamente relacionada con la entrada de depósitos de ahorradores particulares, iglesias y organizaciones benéficas, así como de empresas que comparten su visión.
«Nuestra misión es sencilla: ver que más iglesias consigan un hogar permanente en sus comunidades con los edificios que necesitan para servir y proclamar el evangelio. Cada libra ahorrada con Kingdom Bank contribuye a que esto sea posible», concluye Houghton.











