Denis, perteneciente al Batallón de Zapadores de la Brigada “Aragón” I, corrió a socorrer a los implicados tras presenciar el accidente mientras circulaba por la autovía con su coche.
El violento incendio que se desató el pasado 11 de julio tras una colisión múltiple en la A-23 a la altura de Cariñena, y que obligó a cortar la vía en ambos sentidos, fue noticia en toda España. Lo que hasta ahora no se sabía es que, en medio del caos, un soldado del Ejército de Tierra salvó la vida de uno de los conductores segundos antes de que su camión explotara.
Se trata del soldado Denis, perteneciente al Batallón de Zapadores de la Brigada “Aragón” I, que presenció el accidente mientras circulaba por la autovía. Al ver la colisión entre una furgoneta y un camión, detuvo su vehículo y acudió a socorrer a los implicados.
Mientras prestaba ayuda a uno de los heridos, un segundo camión apareció a gran velocidad y embistió a los vehículos accidentados, provocando un impacto aún mayor. El camión quedó gravemente dañado y comenzó a arder, lo que desencadenó una explosión que se hizo viral en redes por la intensidad de las llamas.
En ese momento crítico, el soldado Denis se acercó al camión recién accidentado y logró sacar al conductor, que estaba en estado de shock. Evitó además que este regresara al vehículo para intentar rescatar a su mascota, ya que había riesgo inminente de explosión. Apenas se habían alejado unos 70 metros cuando el camión estalló.
Gracias a la decidida intervención del soldado, el conductor vive. Su actuación se ha mantenido en el anonimato hasta ahora, a pesar de la magnitud del accidente y del amplio despliegue de medios para sofocar el fuego, en el que participaron 11 bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.