El partido entre cantantes y políticos que elogia el Papa

El Papa León XIV ha ensalzado El Partido del Corazón, que se celebró el pasado 15 de julio en el estadio Gran Sasso d’Italia Italo Acconcia de L’Aquila y que tuvo como objetivo la recaudación de fondos destinados al Proyecto Acogida, realizado conjuntamente por la Fundación Bambino Gesù y Cáritas Italiana, que ofrece comida, alojamiento y apoyo material a las familias de los niños hospitalizados, procedentes de toda Italia y del extranjero.

Lo llamativo de este partido de fútbol solidario es que enfrenta a la Nazionale Cantanti con la Nazionale Politicirostros conocidos del mundo del espectáculo y representantes del Gobierno y el Parlamento italiano que se unen por una noche con la misma camiseta bajo el mismo lema: «Ante las dificultades, especialmente de los más pequeños y sus familias, todos juntos salimos al campo».

Tiziano Onesti, presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesù y de la Fundación Bambino Gesù, explica la importancia de este evento que «enfrenta a dos equipos que compiten entre sí, pero que comparten un objetivo común: garantizar una cercanía que, con pequeños gestos, aporta mucha energía».

Los elogios del Papa León XIV

En su intervención, el Pontífice destacó que el deporte «habla un idioma que todos comprenden» y permite acercar a personas de orígenes muy diversos. Según el Papa, esta práctica «enseña valores como el respeto, el esfuerzo colectivo y la superación personal» fundamentales para construir una sociedad más inclusiva.

El Papa insistió en que el deporte puede ser un instrumento de reconciliación: «Los campos de juego pueden convertirse en lugares donde se sanan heridas sociales».