El interior de una de las torres de la Basílica del Pilar sufrió este fin de semana un desprendimiento
Una de las señas de identidad -si no la más- más importantes de Aragón necesita ayuda. Un nuevo desprendimiento, esta vez en el interior, en la Basílica del Pilar ha hecho saltar todas las alarmas. Al punto de que el Cabildo Metropolitano ha hecho una llamada de auxilio debido a la inversión millonaria que se va a tener que acometer, más allá de la rehabilitación de las torres que se está produciendo en estos momentos, para conservar en buen estado este emblema de Zaragoza. Una llamada que, de hecho, ya ha sido atendida por su vecino en la plaza del Pilar.
«Creo que el Cabildo y el Ayuntamiento de Zaragoza llevamos toda la vida colaborando. La Basílica del Pilar es uno de los focos de atracción más importantes que tenemos en la ciudad de visitantes y de riqueza«, ha asegurado la alcaldesa, Natalia Chueca, quien ha confirmado que ya se encontraba en contacto con dicha institución por un asunto bien diferente, aunque también directamente relacionado.
«Estamos en conversaciones con ellos porque en 2040 tenemos el bimilineraio de la aparición de la Virgen del Pilar en Zaragoza y estamos hablando para celebrarlo como se merece», ha dicho. En este sentido, ha incidido Chueca, «una parte importante es poder rehabilitar el patrimonio«.
Así, aunque no ha dado datos ni cifras concretas, Chueca ha confirmado que su intención no es otra que ayudar en los trabajos que se vayan a acometer en el templo religioso. «No somos ajenos a lo que ha sucedido este fin de semana y por supuesto estaremos en colaboración para poder ayudarles en la rehabilitación», ha añadido.