Para hoy no estaba previsto ningún parte médico, pero la Oficina de Prensa vaticana ha decidido informar del estado del Santo Padre
Aunque para este viernes estaba previsto que desde el Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado el Papa Francisco desde el pasado 14 de febrero, no se diera ningún parte médico, sí que lo ha hecho la Oficina de prensa del Vaticano. Quizás en parte porque escuchar la voz débil del Santo Padre agradeciendo las oraciones por su salud, han incrementado la preocupación sobre su estado.
Las condiciones clínicas del Papa siguen siendo «estables dentro de su complejidad», por lo que el pronóstico continúa siendo reservado, con todos los riesgos que se mantienen. Así lo informó este viernes por la tarde, la Sala de Prensa vaticana a los periodistas.
El Papa recibe oxigenación de alto flujo durante el día, mientras que por la noche dispone de una máscara de oxígeno para que pueda descansar mejor.
Además, Francisco dedicó este viernes una jornada de oración de 20 minutos que realizó en la capilla situada la décima planta del hospital. También dedicó algo de tiempo al trabajo y, por supuesto, dedicó un tiempo a la fisioterapia respiratoria y al tratamiento para la neumonía bilateral.
Mensaje de viva voz
Por primera vez desde que le ingresaron, este jueves pudimos escuchar de nuevo la voz del Pontífice. Una voz débil con la que quiso mandar un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño y las oraciones diarias que se realizan por su mejoría desde la plaza San Pedro.
Francisco habló en español: «Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompañando desde acá…», o: «Les agradezco de corazón sus oraciones por mi salud desde la Plaza, los acompañaré desde aquí. Que Dios los bendiga y la Virgen los guarde. Gracias».