Fuentes de agua para beber en Zaragoza: el Ayuntamiento pondrá en marcha ocho más

Zaragoza mejorará el acceso de sus ciudadanos al agua potable en la ciudad con la instalación de ocho fuentes de agua

Zaragoza mejorará el acceso de sus ciudadanos al agua potable en la ciudad con la instalación de ocho fuentes de agua, que irán distribuidas sobre todo en el distrito de Las Fuentes y también por Delicias y la Arboleda de Macanaz.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido fruto de un acuerdo entre el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal de Vox, que solicitó esta medida para dar respuesta a la necesidad de los ciudadanos de contar con más puntos de agua potable, especialmente durante los calurosos veranos zaragozanos.

Las nuevas fuentes se han colocado en puntos estratégicos de la ciudad, buscando que una mayor cantidad de personas tenga fácil acceso a agua fresca. Las ubicaciones seleccionadas incluyen la plaza Santa Rosa de Lima, la plaza Monasterio San Victorián, la plaza Nuestra Señora del Portal, la calle Florentino Ballesteros, así como en los alrededores de Monasterio de la Rábida y Monasterio de Guadalupe. Todas ellas en el distrito de Las Fuentes. También en la plaza de La Convivencia (Delicias) y en la Arboleda de Macanaz.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad de Zaragoza ha sacado a licitación este contrato menor con un presupuesto de 48.397,90 euros (IVA incluido), responde al compromiso de la ciudad de mejorar la infraestructura verde urbana, y está enmarcado en el Plan de mejora de fuentes, nebulizadores y mobiliario urbano. La obra será ejecutada en un plazo de 45 días.