La nueva Comandancia de Valdespartera recibirá a 700 agentes
Con la puesta en marcha de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Valdespartera y el consiguiente traslado de las instalaciones y servicios existentes en los acuartelamientos de Casablanca y Casetas, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su preocupación por el futuro habitacional de todos aquellos agentes y sus respectivas familias que vivían allí hasta ahora.
En concreto, ante la próxima finalización de las obras, la formación preguntará en la siguiente Comisión de Presidencia si se han mantenido conversaciones con el Ministerio del Interior para decidir el destino de los acuartelamientos de la Guardia Civil de Casablanca y Casetas (Tedax, intervención de armas, vestuarios, etc.). Y es que, una vez que se produzca la entrada en funcionamiento de las instalaciones de la Comandancia de Valdespartera, Vox quiere garantizar el futuro habitacional de los guardias civiles y de sus familias.
«Son dos edificios en los que ahora mismo hay viviendo unas 60 familias de guardias civiles. Nos parece muy importante que se les ofrezca una garantía de que van a seguir teniendo una vivienda y no se van a ver abocados a los problemas que está teniendo mucha gente para poder acceder a la misma», ha explicado el portavoz de Vox, Julio Calvo.