El Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor estrenará este miércoles su nuevo nombre coincidiendo con el inicio de la programación y el concierto de la Filarmónica de Viena
El Auditorio de Zaragoza estrena este miércoles su nueva denominación como Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor. Lo hace de manera oficial después de que el pleno del Consistorio del pasado 30 de noviembre aprobase el cambio de denominación con el apoyo del PP y VOX, la abstención del PSOE y el voto en contra de ZeC.
Este cambio de denominación fue aprobado por la Casa Real y así queda de manifiesto en un documento que desde hoy estará en la entrada a la zona de prensa del Auditorio. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, lo visitará en la tarde de este miércoles en una jornada muy especial.
Y es que el Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor arranca hoy la temporada en la que celebra su 30 aniversario con la actuación, por segunda vez en su historia, de la Filarmónica de Viena. La orquesta más reconocida del mundo presentará la obra Apollon Musagète de Stravinsky por primera vez en la historia del Auditorio. En la Sala Mozart estará presente también la alcaldesa, quien dirigirá unas palabras a los asistentes antes de comenzar el concierto.
Esta nueva denominación se suma al nombramiento de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva de la ciudad debido a la estancia de la heredera al trono en la Academia General Militar el pasado curso.
Otro de los eventos más importantes de esta 30 temporada del Auditorio de Zaragoza es el concierto gratuito de música clásica que darán en la plaza del Pilar el próximo 7 de octubre con más de 280 músicos y coristas.