La nadadora aragonesa se acordó de la onubense, que sufrió una grave lesión durante los Juegos Olímpicos de París
Teresa Perales acababa ayer de hacer historia al igualar las 28 medallas de Michael Phelps en unos Juegos y decidió acordarse de Carolina Marín. La aragonesa se alzó con la medalla de bronce en los 50 espalda, clase S2, en los Juegos Paralímpicos de París e incluso se atrevió a augurar un nuevo ciclo olímpico más en su espectacular carrera deportiva.
Cabe recordar que Perales tuvo que luchar hasta el final para lograr una meritoria medalla de bronce porque estuvo toda la final entre el tercer y el cuarto puesto hasta los últimos metros cuando dio la estocada final. «Esta medalla sabe a récord del mundo. Tiene mucha historia y mucho esfuerzo detrás. Todos los deportistas ponemos mucho esfuerzo y mucho empeño y solo algunos tenemos la suerte de poder subir al podio. Otros tienen la mala suerte de que a veces unas milésimas de segundo te separan de la medalla y es muy injusto«, dijo Perales, a la que no le importaba el color de la medalla, sino el casillero particular igualando al mítico nadador estadounidense.
«Ésta es la más épica por encima de todas, por todo lo que ha habido detrás. Ha sido muy difícil reinventarme y volver a aprender muchas cosas de mi vida diaria y de la piscina. Esto es el recordatorio de que somos supervivientes todas las personas y que podemos reinventarnos en cualquier momento«, declaró Perales, que agradeció el trabajo incansable de su entrenador, Darío Carreras.
En mitad de la euforia por la gesta, Teresa Perales se acordó de Carolina Marín. La onubense se volvió a lesionar de gravedad durante las semifinales de bádminton en los Juegos Olímpicos de París cuando ya tenía casi asegurado el pase a la final y podría luchar por el oro. «Tengo mucha gente a quien dedicarle la medalla, pero, con permiso de toda mi familia, que siempre me apoya, y a todos mis amigos, se la voy a dedicar a Carolina Marín». …
Tras la competición, Teresa Perales fue felicitada por la reina Letizia, que estuvo viendo su prueba en el recinto parisino. «Nos conocemos desde hace muchos años y me ha seguido la trayectoria. Además, sabéis que la Reina es una persona muy informada. Muchísimo. Tiene una memoria privilegiada y sabe casi más cosas que yo de mi propia vida», concluyó.