El motivo, indican, son los parones anunciados por los trabajadores durante el desarrollo de la actividad
A tan solo ocho días de su celebración y tras más de seis meses de trabajo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido La Noche Insomne de Juegos Alternativos que se iba a celebrar el próximo 7 de septiembre en la Sala Multiusos de Zaragoza. Así lo ha anunciado el consistorio, quien asegura que es un “aplazamiento”, a pesar de que no han anunciado la fecha en la que se celebrará esta noche de actividades que recibe a miles de personas cada edición desde diferentes puntos de España.
Fuentes municipales han querido recalcar que esta actividad “no se cancela, se aplaza”. Aseguran, de igual modo, que el Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando “por un ocio alternativo de calidad como es este proyecto”.
El esperado evento está organizado por el Club Tercios, en coordinación con las Zonas Jóvenes de Zaragoza, cuyos trabajadores ya habían anunciado realizar parones durante el desarrollo de la actividad como protesta a la gestión que hace el gobierno de estas zonas. Según fuentes municipales, este ha sido este el motivo por el cual han decidido suspenderlo, ya que no pueden “garantizar la realización del evento en las condiciones necesarias”.
Por su parte, el grupo organizador, a través de un comunicado, asegura que “los voluntarios que cada año hacen posible la Noche Insomne, podían haber asumido esos parones, pero el Ayuntamiento ha decidido suspenderlo”. “Las razones son obvias, que los trabajadores no puedan usar un evento al que asisten miles de personas como altavoz y así no dañar la imagen del consistorio”, consideran desde el club organizador.
Zaragoza en Común se ha querido pronunciar también respecto a este tema y “rechazan esta medida” que, según su concejal, Suso Domínguez, “lo único que pretende es evitar una foto desagradable al Gobierno, dado que estaban anunciadas protestas por parte de los trabajadores y jóvenes de la ciudad”. Por ello, pide a la concejal delegada de Juventud, Ruth Bravo, y a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que den “marcha atrás en todos los recortes y en las políticas de juventud que se están llevando a cabo”.
LA NOCHE INSOMNE
La Noche Insomne iba a celebrar su decimotercera edición este año. Un evento dirigido a público de todas las edades, pero especialmente a gente joven. El objetivo es ofrecer actividades que incluyen juegos de rol, juegos de mesa, wargames y escape rooms, entre otros, como alternativa al ocio nocturno. Un evento que desde 2016 se realiza en la Sala Multiusos, apoyado por editoriales a nivel nacional y tiendas locales con una asistencia de miles de personas.