Billetes a siete euros y nuevas frecuencias para viajar en Avlo desde Zaragoza a Madrid y Barcelona

Renfe incrementa un 40% las plazas semanales en sus trenes de bajo coste que dan servicio a Zaragoza

Renfe pondrá en marcha las primeras unidades del modelo S106 a partir del 21 de mayo. La medida supondrá, entre otras cosas, la circulación de trenes Avlo S106 en el corredor nordeste de alta velocidad Madrid – Zaragoza – Barcelona, lo que conllevará un aumento global del 40 % de las plazas de bajo coste de Renfe para Zaragoza y un incremento de frecuencias Avlo para Zaragoza y Calatayud.

Los nuevos trenes de la S-106, que comenzarán a circular el 21 de mayo, permitirán, igualmente, el estreno absoluto del AVE en Asturias, nuevos destinos AVE a Galicia y la circulación de trenes Avlo 106 en las conexiones entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Los billetes se ponen a la venta este mismo viernes 26, con una campaña de lanzamiento con más de 24.500 billetes con “Superprecios”, a siete euros, para el corredor Madrid – Zaragoza – Barcelona.

AUMENTO DE PLAZAS Y FRECUENCIAS PARA ZARAGOZA Y CALATAYUD

En el caso de Aragón, esta primera fase de renovación de la flota tras la recepción de las 10 primeras unidades del S106 se centrará en los servicios Avlo y supondrá la sustitución del material S112 por los nuevos trenes en algunas conexiones del corredor de alta velocidad que unen la capital aragonesa y Calatayud con Madrid Barcelona. La incorporación de los Avlo S-106, con una capacidad de 581 plazas, llevará consigo un aumento global de plazas en los trenes que dan servicio a Zaragoza, que pasarán de las más de 18.300 semanales actuales a más de 25.500 a la semana, un incremento global del 40%.

También crecerán las frecuencias para Zaragoza y Calatayud, al añadirse un nuevo Avlo diario que dará servicio a ambas ciudades y otro adicional en sábado y domingo. Así, a partir del 21 de mayo, Zaragoza dispondrá de siete trenes de bajo coste de Renfe diarios (tres en sentido Madrid-Zaragoza-Barcelona y cuatro en sentido contrario) y de otro adicional que circulará los sábados y domingos en sentido Madrid-Zaragoza. De los siete diarios, tres serán los nuevos Avlo S106, al igual que el de sábados y domingos.

En el caso de Calatayud, que también verá incrementadas notablemente las plazas, la oferta de los Avlo será de tres trenes diarios (dos en sentido Zaragoza/Barcelona y uno en sentido Madrid) además del citado adicional de sábados y domingos. De los tres trenes diarios, dos serán los nuevos S106, así como el del fin de semana.