Zaragoza tendrá una nueva residencia de estudiantes con 670 plazas en 2025

Las compañías Medinvest y King Street proyectan abrir un nuevo inmueble bajo la marca Bravo! Students en el número 20 de la avenida José Atarés, en el entorno de la antigua sede de la CEOE

Las firmas Medinvest Asset Management y King Street proyectan abrir en Zaragoza una nueva residencia de estudiantes en septiembre de 2025. Lo harán bajo la marca Bravo! Students, con la que ya tienen un establecimiento similar en Granada y con la que también piensan tener presencia en otras ciudades del país como Salamanca, Madrid, Sevilla y Murcia. En el caso de la capital aragonesa, la residencia contará con 670 plazas y una inversión de 40 millones de euros.

Así lo adelantó ‘El Economista’ el pasado jueves y la propia página web de Bravo! Students ya anuncia la futura apertura de la residencia zaragozana en septiembre de 2025, en concreto, en el número 20 de la avenida José Atarés, donde actualmente existe un solar y se ubica el antiguo pabellón de Aragón de la Expo 92, que también ha sido sede, hasta fechas recientes, de la CEOE en la Comunidad. Según las recraciones de la propia página web, la residencia constaría de dos edificios, con zonas verdes e instalaciones deportivas en el entorno.

La firma de inversión King Street Capital Management y la compañía especializada en gestión de activos de alojamiento para estudiantes son la dos que conforman la marca Bravo! Students. Esta, actualmente posee seis activos, tanto operativos como en desarrollo, en varias ciudades universitarias del país y ya ha alcanzado una inversión de cerca de 200 millones de euros desde su constitución en el año 2021, según informó King Street a principios de mes.

Además, la firma señaló que Medinvest tiene exclusividad sobre cuatro activos que agregarán otras 900 camas, elevando el total en la cartera a 3.600. Al finalizar estas transacciones, ¡Bravo! Students será uno de los diez primeros operadores del sector de alojamiento para estudiantes en España a finales de año, según destacaron. La primera residencia de estudiantes de Bravo! Students fue la inaugurada en Granada en septiembre de 2023. En este caso, cuenta con 300 plazas disponibles en más de 250 habitaciones.

En septiembre de este año, la firma espera que abra sus puertas su residencia en otra de las principales ciudades universitarias del país, Salamanca, donde ofrecerá más de 600 plazas. Además de la de Zaragoza, de la que se espera su apertura en septiembre del año que viene, el resto de residencias en España, ubicadas en Sevilla, Murcia y Madrid, lo harán a lo largo de 2025.

Auge residencial

La capital aragonesa vive desde hace un tiempo un auge relacionado con las residencias de estudiantes. A finales de febrero se supo que la promotora Cetim, con sede en Bruselas (Bélgica), invertirá más de 10 millones de euros en la construcción de una residencia de estudiantes compuesta por un bloque de 14 plantas (13 alturas más el bajo) que acogerá en su interior un total de 180 habitaciones.

El inmueble estará ubicado junto al edificio municipal del Seminario, en la esquina de la calle Ángela López Jiménez con Vía Hispanidad. La gestión y explotación del alojamiento correrá a cargo del grupo francés Odalys, un operador especializado en este negocio que se encuentran en plena expansión en España. Las obras ya comenzaron en febrero y su plazo de ejecución previsto es de entre 18 y 20 meses, de manera que se espera que la apertura del complejo pueda llevarse a cabo en el tercer trimestre de 2025, como también contempla el proyecto de Bravo! Students.

Además de estas dos iniciativas, también destaca la residencia que abrió en septiembre del año pasado en el antiguo cuartel de Pontoneros, en la calle Madre Rafols, 4 y Madre Rafols, 8-10-12. En este caso, fueron 29 millones de euros los que invirtió la firma, también de origen belga, Xior Student Housing Spain, que explotará sus instalaciones durante 75 años.

Para ello, deberá abonar anualmente un canon de 100.000 euros, cerca de 8 millones en total, fruto del convenio de colaboración público-privada que suscribió con el consistorio de la capital aragonesa.