Más de 500 asociaciones salen a las calles este domingo 10 de marzo en Madrid con el lema ‘Sí a la vida’

Saldrán en autobuses desde ciudades como Alicante, Valencia, Santander, Torrelavega, Zaragoza, Sevilla; Valladolid, Palencia, Pamplona, Vitoria, Burgos, Cuenca o Salamanca

La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones y entidades en defensa de la vida, ha vuelto a convocar, un año más tras su éxito del año pasado, una marcha en Madrid para este domingo, 10 de marzo, con el lema ‘Sí a la vida’, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemora cada 25 de marzo.
Desde la organización puntualizan que, al coincidir este día con Semana Santa, y con el fin de facilitar la asistencia desde todas las ciudades de España, este año la marcha se celebra el 10 de marzo.
De este modo, la marcha comenzará a las 12.00 horas en la calle Serrano de Madrid (esquina calle Goya) hasta el Paseo de Recoletos, recorriendo las calles Serrano Alcalá y Paseo de Recoletos hasta llegar al número 18 del mismo, donde estará ubicado el escenario sobre el que se realizará un acto con lectura del manifiesto ‘Sí a la Vida’. También habrá testimonios y música en directo, además de realizar un minuto de silencio y suelta de globos en recuerdo de los no nacidos.

En concreto, el acto sobre escenario estará presentado por Marcel García y Leticia Salinero, además de contar con los testimonios, entre otros, de Paloma Zafrilla. Habrá traducción simultánea a lengua de signos y el grupo Green Velvet ofrecerán el concierto final para celebrar este día.

La cabecera de la marcha irá presidida por representantes de las organizaciones que conforman la Plataforma Sí a la Vida, acompañados de organizaciones que saldrán en autobuses desde ciudades como Alicante, Valencia, Santander, Torrelavega Zaragoza, Sevilla; Valladolid, Palencia, Pamplona, Vitoria, Burgos, Cuenca o Salamanca.
La Marcha Sí a la Vida 2024 cuenta con más de 300 voluntarios que ayudan a su organización previa y colaborarán con el montaje de vayas, orden, logística y otras acciones como el reparto de globos entre los asistentes para el momento de su suelta tras el minuto de silencio; o venta de camisetas y pulseras oficiales Sí a la Vida, etc.

Día internacional de la vida

En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó declarar el 25 de marzo el Día Internacional de la Vida.
Así, en 2011 se acordó crear la Plataforma Sí a la Vida para que todas las organizaciones celebraran unidas este día. Durante estos años se han ido adhiriendo diferentes asociaciones, nacionales e internacionales, de defensa de la vida desde su inicio a su fin natural.