Zaragoza encarga un estudio de los edificios de la ciudad tras el incendio de Valencia

Tras guardar un minuto de silencio, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que Zaragoza cuenta con una de las normativas más exigentes en seguridad contra el fuego debido a incendios históricos ocurridos en el pasado como el del hotel Corona y la discoteca Flying.

Las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza han sido este lunes el escenario de un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del incendio ocurrido en Valencia el pasado jueves. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado su solidaridad y ha subrayado que toda la ciudad de Zaragoza está con Valencia y con los familiares de los fallecidos por este trágico accidente.

Chueca ha destacado el papel de los bomberos. “El dramático accidente de Valencia ha puesto de relieve la heroica labor que hacen los bomberos. Siempre que hay una desgracia o un incendio están ahí y gracias a su gran labor han podido reducir el balance de víctimas y han demostrado su valentía poniendo sus vidas en riesgo”.

CHUECA ENCARGA UN ANÁLISIS DE LOS EDIFICIOS DE LA CIUDAD

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha insistido en que hay que tomar medidas para evitar que se produzcan más accidentes así y ha encargado un «análisis en profundidad de los edificios de la ciudad. Chueca ha destacado que Zaragoza es una de las ciudades españolas con mayores exigencias de seguridad frente al fuego en edificios debido a pasados incendios como el del Hotel Corona y el de la discoteca Flying.

“La normativa que tenemos en Zaragoza como consecuencia de los incendios ocurridos en los años 80 y 90 nos han hecho ser mucho más exigentes. Por lo tanto os diría que casi es inexistente la posibilidad de que haya un accidente o un incendio de estas características por la protección a la que estamos sujetos en esta ciudad”, ha apuntado y ha añadido que eso no quita para “que se analice ahora con mayor profundidad identificar si hay algún edificio con materiales inflamables para hacer un plan y llegar a riesgo cero”.

Además de la alcaldesa de Zaragoza, el acto ha contado también con la presencia del presidente de Aragón, Jorge Azcón, y de efectivos del cuerpo de Bomberos de Zaragoza. También han asistido los concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno.

La presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza, Clara Perales, ha lamentado lo ocurrido y ha mandado “fuerza, valor y apoyo” a los afectados.