Zaragoza reafirma ante la RFEF la solvencia de su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Responsables del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Real Zaragoza han detallado el proyecto de la nueva Romareda ante los representantes de la federación que han visitado este lunes la ciudad

Zaragoza ha destacado ante la Real Federación Española de Fútbol la solvencia de su candidatura para ser sede del Mundial 2030. Responsables del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Real Federación Aragonesa de Fútbol y Real Zaragoza han detallado el proyecto de la nueva Romareda ante los representantes de la federación que han visitado hoy la ciudad.

Además, en mes y medio, está previsto que salgan a licitación las demoliciones del estadio, que empezarán a realizarse a partir de julio.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que la ciudad es “idónea” para ser sede y está perfectamente posicionada para ser una de las candidatas del Mundial de 2030. Para ello ha defendido ante los miembros de la Romareda fortalezas como la estabilidad institucional, el apoyo social, la experiencia organizativa y la construcción del nuevo estadio.

“Hoy, juntos, les vamos a demostrar que somos una candidatura robusta, sólida y comprometida con este desafío que se nos plantea”, ha aseverado la alcaldesa, quien ha asegurado que el Mundial 2030 es “un proyecto de ciudad, de Comunidad Autónoma y de país”.

Por ello, “vamos a reiterar ese compromiso que nos permitirá ser una ciudad anfitriona y recibir el mayor espectáculo deportivo mundial en 2030”, ha dicho Natalia Chueca.

reu2
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, muestra ante la RFEF las fortalezas de la ciudad para ser sede

Ese compromiso, según la alcaldesa de Zaragoza, se ve reflejado en “el respaldo institucional y social que tiene esta candidatura, donde estamos todas las partes implicadas en el proyecto”.

También se vislumbra como fortaleza la “capacidad organizativa que tiene Zaragoza, que ya hemos demostrado en ocasiones anteriores, por lo que nuestra ciudad ya está dimensionada para acoger grandes eventos, como ya hicimos en la Expo2008”, ha continuado Chueca, resaltando las infraestructuras, la red de hoteles, el comercio, la movilidad y la seguridad, por lo que “Zaragoza es la ciudad perfecta e ideal para ser sede”.

Asimismo, Natalia Chueca ha recordado que “tenemos en marcha un proyecto muy ambicioso de nuevo estadio, planteado desde su origen para atender con los requerimientos de la FIFA”, pero que además avanza “según los plazos previstos”.

Chueca ha insistido en que la ciudad cumplirá todos los requerimientos FIFA y que antes del 23 de febrero se conocerá cuánto costará el seguro de responsabilidad para seguir con el proceso. Respecto a las obras del campo, Chueca anuncia que en mes y medio saldrán a licitación las demoliciones del estadio, que empezará en julio tras el concierto de Enrique Bunbury.

A partir de esta reunión para evaluar el proyecto, Zaragoza deberá esperar ahora al proceso de selección de sedes anfitrionas para el Mundial 2030.