Zaragoza se teñirá de rojo por San Valero y el cumpleaños del rey Felipe VI

El rey cumplirá este martes 56 años

El color rojo inundará este próximo lunes, 29 de enero, y el martes, 30 de enero, algunos de los edificios más importantes de la capital aragonesa como son el Ayuntamiento de Zaragoza y la Puerta del Carmen. También las principales fuentes de la ciudad. Lo harán con un motivo reseñable: por un lado, la celebración de la festividad del patrón de la ciudadSan Valero, y por otro, el 56º cumpleaños del rey de España, Felipe VI.

En este último caso, la iniciativa surge de la Asociación Concordia Real Española y se representa a través del color rojo carmesí, el tono que don Felipe porta como color de su estandarte. De esta manera, el consistorio se suma a esta iniciativa como seña de felicitación al monarca, así como de la unidad de todas las instituciones del Estado y de los ciudadanos con su Rey.

De hecho, no es la primera vez que Zaragoza ilumina fuentes o monumentos en relación a actos que tienen relación directa con la Casa Real. Hace tan solo unos meses, en octubre, se hizo con los colores de la bandera de España por la Jura de la Constitución de Leonor. De igual forma, en noviembre, y durante casi un mes, los mismos colores iluminaron edificios en honor a la conmemoración de la Constitución Española.