Feijóo: «Mi país no se merece este esperpento de desgobierno. Estoy atónito ¿esto qué es?»

El presidente del PP califica de «deshonra y humillación» el polémico pleno que el Congreso celebra en el Senado

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado «atónito» ante la situación de caos que se está viviendo este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados, que se celebra en el Senado, con repeticiones de votaciones y negociaciones de última hora entre el Gobierno y Junts sobre la convalidación de tres reales decretos. Sin votar ninguno de ellos, Junts ha sacado importantes réditos para Cataluña.

En un receso para volver a repetir dos votaciones y en medio de un caos en el que ni la presidenta del Congreso, Francina Armengol, sabía cómo actuar, Feijóo ha realizado una comparecencia en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta, en la que se ha lamentado de «lo que se ha visto en el día de hoy. Si hubiese sabido que la política es lo que hemos vivido en los últimos meses, en los últimos días, en las últimas horas, yo no me hubiese dedicado a la política. Me siento, como la mayoría de los españoles, atónito ante la situación de mi país, y preguntándome, ¿esto qué es, esto qué estamos viviendo en el Congreso de los Diputados qué es?».

El dirigente popular ha asegurado que «este país no se merece este esperpento de desgobierno en el que estamos sumidos todos. Esta política, esta deshonra, esta humillación y este esperpento, no nos lo merecemos. El Gobierno ha hecho el ridículo mercadeando con los derechos de todos los españoles, sin saber los españoles lo que hoy hemos entregado».

Feijóo señaló que «hoy se ha demostrado que el Gobierno lo preside un presidente sin cartera, la dirección del Gobierno de Sánchez ha sido marcada durante todo el días desde Ginebra y desde Bruselas, desde allí se ha decidido qué se aprueba, cómo se aprueba, cuándo se aprueba y cuánto durará esta legislatura. Es la primera vez en la historia democrática española que el Gobierno ha trasladado la sobería nacional fuera de las Cortes Generales».

El presidente del PP ha afirmado, tras conocer las cesiones a Junts sobre temas de inmigración o las balanzas fiscales, entre otros asuntos, que «este Gobierno no gobierna, solo mercadea; el Gobierno no planifica, solo gestiona el caos; no gestiona los intereses generales porque solo es una coalición de intereses personales. España está en manos de decenas de partidos que no se fían entre ellos ¿Cuánto más estará dispuestos a humillarse Sánchez para estar un poco más en la Moncloa? ¿cuánta extorsión será capaz de soportar por parte de sus socios todos los días? ¿cuánto ridículo nos queda por ver?».

El PP a partir de ahora analizará el contenido de las cesiones que Sánchez ha hecho con Junts para ver si son recurribles ante el Tribunal Constitucional, según han señalado fuentes populares.