-
El líder del PP arremete contra el «experto en guerrillas» que media entre el PSOE y los separatistas
-
«En el lado del muro en el que se ha colocado Sánchez solo hay mentiras y corrupción política», ha destacado Feijóo
Miles de personas han acudido este domingo al madrileño Templo de Debod para protestar contra las cesiones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá con los partidos independentistas después de que estos le apoyasen para ser investido como jefe del Ejecutivo. El acto, organizado por el Partido Popular, se ha llenado de banderas de España y de Europa en un clima de enfado contra los pasos dados por Sánchez.
La protesta llega un día después de que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, se reuniesen en Ginebra para continuar fraguando la concesión de las peticiones de la formación separatista, incluida la amnistía.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a la manifestación junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. A su llegada, los tres líderes han saludado a los que han participado en el acto. Además, también ha estado presente el vicesecretario de acción institucional del partido, Esteban González Pons, el recién nombrado como portavoz parlamentario, Miguel Tellado, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, entre otros.
Feijóo, con tono firme, ha pronunciado un discurso contra las decisiones de Sánchez donde ha destacado la gravedad de que se negocie «en la clandestinidad la democracia de España». «Que Sánchez ponga a una persona de El Salvador a decidir el futuro de España es una humillación», ha añadido exigiendo que se «cese este despropósito» que pretende «comprar más tiempo para vivir en la Moncloa».
En este sentido, el líder popular ha hecho hincapié en el sinsentido que supone que «un experto en guerrillas latinoamericanas» sea «el que nos tiene que decir cómo España trata a una de sus comunidades autónomas».
«¡En nombre de la Constitución española, no. En nombre de España, no!», ha denunciado, apoyado por los gritos coreados de los presentes: «No en mi nombre, no en mi nombre».
Entre proclamas de «¡Puigdemont a prisión!» y pancartas pidiendo la protección de la división de poderes y el Estado de derecho, el alcalde de Madrid ha comenzado su discurso en el que se ha quejado de que Sánchez haya pretendido «tomar por imbéciles a los españoles»: «Vi muchas banderas de España en el mitin de Sánchez. Esas banderas no podrán tapar la traición que han perpetrado», ha asegurado lanzando un «grito de auxilio a Europa».
Almeida ha criticado que Sánchez haya pretendido «tomar por imbéciles a los españoles»
«Me niego a pensar que no haya socialistas que no se avergüencen de que su partido se vaya a Ginebra con un intermediario a negociar con un golpista», ha añadido Almeida que cree que el PSOE es «un partido al que ahora mismo no conoce ni la madre que lo parió, como diría Alfonso Guerra».
También ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha calificado de «vergüenza» que España tenga que ser controlada por un «comisario político paralegal a la altura de las FARC»: «Una democracia como la nuestra, con las instituciones y los funcionarios de carrera que tenemos, ¿es necesario que venga un comisario político a dirigir al futuro de España? ¿Hay derecho?», ha preguntado Ayuso.
Ayuso ha rechazado que España tenga que ser controlada por un «comisario político paralegal a la altura de las FARC»
La líder del PP en Madrid ha deseado que la Presidencia de la Unión Europea «acabe ya» para que «el mundo entero no vea en qué manos estamos» porque, según ha opinado, «el daño es inmenso, el mundo entero nos está viendo colonizando instituciones cada vez que alguna hace su función y le recuerda al Gobierno donde están los límites».
Vox, también presente
Al acto también han acudido miembros de Vox. En esta ocasión ha sido una delegación liderada por el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo. El partido de Santiago Abascal aseguró que estarían presentes en cualquier acto de protesta contra la amnistía. Este domingo, la formación ha instalado al lado del Templo de Debod una caseta de su sindicato Solidaridad.
Vox apoya también todas las movilizaciones que se están celebrando ante la sede de Ferraz, lugar donde se desplazan después de que terminen las distintas protestas que se están celebrando estos días.