Lorén pide “dignidad” al PSOE de Zaragoza para que el Pleno contra la amnistía salga por unanimidad

El consejero municipal de Presidencia, Ángel Lorén, ha apelado este lunes a la “dignidad” de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza para que el Pleno contra la amnistía y contra los pactos de Sánchez salga adelante por unanimidad.

“Para mi es muy desagradable tener que reivindicar la dignidad de otros de mis compañeros en la política. Pero creo que en este aspecto, la unanimidad debería extenderse a todos aquellos que prometimos o juramos la Constitución el día que tomamos y aceptamos nuestro cargo”, ha señalado.

En rueda de prensa, Lorén también se ha referido a la multitudinaria concentración de ayer en Zaragoza contra la amnistía y ha agradecido “a los más 40.000 zaragozanos que salieron a la calle a defender el futuro y estar en contra de los acuerdos de Sánchez”. Lorén ha pedido a los asistentes que se esfuercen y que sigan manteniendo esa reivindicación permanente sobre la libertad.

“Los zaragozanos han demostrado que no están dispuestos a ser menos que el resto de los españoles”, ha subrayado.

El Ayuntamiento de Zaragoza debatirá este martes un Pleno extraordinario, a petición del Partido Popular, para mostrar su rechazo a Ley de Amnistía y a los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas para garantizar su investidura.

El Pleno pedirá también, entre otras cuestiones, la reprobación del presidente Sánchez y pedirá a los parlamentarios del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados que defiendan la igualdad de los españoles.