La manifestación contra la amnistía llena con miles de personas las calles de Zaragoza

Con la calle Alfonso I abarrotada, entre banderas de España, silbidos y cánticos contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, se ha celebrado en Zaragoza la manifestación convocada este domingo por el Partido Popular, para “defender la igualdad de los españoles” y “clamar un no a la amnistía” ante el pacto PSOE-Junts para investir al líder socialista. Según datos de la Policía Nacional, se han concentrado 40.000 asistentes  en la capital aragonesa sin incidentes reseñables.

YouTube video

La movilización ha estado encabezada por el presidente del PP de Aragón y de la comunidad, Jorge Azcón, respaldado también por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y otros dirigentes de la formación. Por su parte, Azcón ha demandado a los zaragozanos «manifestarse de forma pacífica» para que la protesta «llegue a nuestros vecinos europeos».

La concentración callejera contra la amnistía a los encausados del “proces” ha abarrotado calles de Alfonso I y la plaza del Pilar con una marea de ciudadanos ataviados con banderas de España, que han coreado cánticos, sobre todo, contra Pedro Sánchez, la amnistía y Carles Puigdemont. En los carteles de los asistentes se ha podido leer textos como “Huelga general”, “Que te vote Txapote” o “Puigdemont a prisión” entre otras cuestiones. La movilización de esta mañana en la calle Alfonso ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes.

Allí, el presidente de los populares aragoneses ha leído un manifiesto en el que ha llamado a la ciudadanía a dar una respuesta «firme y serena en defensa de la democracia y contra la impunidad». Azcón se ha comprometido darla con su partido en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y en las calles.

«Frente a la desestabilización y el deterioro al que están sometiendo a nuestras instituciones nos comprometemos hoy aquí todos a fortalecerlas. La indignación que hoy sentimos es una indignación que tiene que convertirse en un clamor que se oiga en toda Zaragoza, Aragón y España», ha sostenido.

VOX SE HA SUMADO A LA MANIFESTACIÓN

A su vez, los líderes de Vox Aragón también se han sumado a la protesta. El dirigente de la formación y vicepresidente primero de la comunidad, Alejandro Nolasco, ha asegurado que el partido «apoya las manifestaciones pacíficas contra este golpe de estado». «Llamamos a las movilizaciones permanentes y desde el propio Gobierno, no es momento de partidos ni de banderas, sino de llevar la única que nos representa a todos, la de España», ha señalado Nolasco.

Cuando ha finalizado la concentración en la calle Alfonso I, Vox se ha dirigido a la sede del PSOE Aragón en Conde Aranda, donde se han reunido al rededor de 2.000 personas tampoco sin ningún incidente como señalan fuentes policiales.

EN MADRID SE HAN REUNIDO 500.000 PERSONAS

Además, la concentración se ha replicado en todas las capitales de provincia a nivel nacional, también en las aragonesas. En Huesca, los manifestantes estaban llamados a reunirse en la plaza San Antonio, junto al monumento a las víctimas del terrorismo, y en Teruel, en la plaza San Juan. La más masiva ha sido en Madrid, con más de 500.000 personas, encabezada por el líder popular, Alberto Núñez Feijóo acompañado de la alcaldesa de la capital, Isabel Díaz Ayuso.

Estas concentraciones han sido una reacción de los populares ante la Ley de Amnistía pactada por el PSOE y Junts, además de la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña (el 20% del total), que aseguran la investidura de Pedro Sánchez como presidente el país. Para la el PP, este acuerdo atenta contra «la igualdad y la democracia».