Inicio Internacional El Papa recuerda a los niños rehenes en Gaza y pide que...

El Papa recuerda a los niños rehenes en Gaza y pide que sean devueltos a sus familias

Tras el rezo del Ángelus de este domingo 5 de noviembre el Papa Francisco volvió a pedir la liberación inmediata de las personas retenidas por el grupo terrorista Hamás en Gaza, especialmente los niños.

A dos días de que se cumpla un mes del estallido de la guerra entre Israel y Hamás, el Santo Padre ha renovado su llamado de alto al fuego y afirmado que no deja de pensar “en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida”.

“Les ruego que paren, en nombre de Dios: ¡cesen el fuego! Espero que se busquen todas las vías para evitar a toda costa un recrudecimiento del conflicto, socorrer a los heridos y hacer llegar la ayuda a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave”.

Más tarde, pidió como en ocasiones anteriores la liberación inmediata de los rehenes en Gaza y lamentó que “entre ellos hay muchos niños” e instó a que sean devueltos con sus familias.

“Sí, pensemos en los niños, en todos los niños implicados en esta guerra, como en Ucrania y en otros conflictos: esto está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir ‘basta’”, rogó el Pontífice.

El número oficial de rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza asciende a 240 personas, entre ellos unos 30 niños. Desde el comienzo del conflicto el 7 de octubre, el Papa Francisco ha pedido en reiteradas ocasiones su liberación inmediata.

MÁS EN VATICANO

A continuación, el Santo Padre mostró su cercanía a los habitantes de Nepal, víctimas de un terremoto que ha dejado al menos 157 muertos.

También oró por los refugiados afganos que han encontrado refugio en Pakistán, “pero que ahora no tienen a dónde ir”.

“Y rezo también por las víctimas de las tormentas y de las inundaciones, en Italia y en otros países”, señaló por último el Pontífice.