El PP afirma que «el PSOE ha perdido la poca vergüenza que le quedaba» con la reunión de Cerdán y Puigdemont

Miguel Tellado, vicesecretario general de organización de los ‘populares’, ha exigido saber «qué es lo que se está negociando»

El Partido Popular ha reprobado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su partido, el PSOE, por la reunión del dirigente socialista Santos Cerdán con el prófugo de la justicia y líder de Junts, Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo. De esta manera, Miguel Tellado, vicesecretario general de organización de los ‘populares’, ha apuntado que «el PSOE ha perdido la poca vergüenza que le quedaba, y la reunión entre Santos Cerdán con el señor Puigdemont así los acredita».
«Esta es la primera vez en España que la investidura de un presidente del Gobierno se negocia fuera del país, y además con un prófugo de la justicia, fugado de la justicia de nuestro país. Desde el PP queremos saber exactamente qué es lo que se está negociando, y qué lo que han acordado esta tarde, y queremos saber cuál es el precio en definitiva que pretenden que pague España», ha agregado Tellado.
Además, el dirigente ‘popular’ ha aseverado que «un Gobierno que se negocia de esta manera no es digno para este país y Sánchez debería asumir la realidad», ya que «nadie le ha votado para que haga esto, y nadie le ha votado para que haga exactamente lo contrario pocos días antes a las elecciones del 23-J».

Así pues, el PP le ha pedido al líder de los socialistas que «abandone y renuncie a sus pretensiones» y que haya una «repetición electoral el próximo 14 de enero».

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, presidente de los ‘popular’ ha manifestado en sus redes sociales que «después de la foto con Bildu, la foto en Bruselas con un huido de la Justicia».
«Dejen de jugar a espaldas de los ciudadanos, digan qué negocian y acepten que los españoles sean consultados en unas elecciones porque no merecen un Gobierno nacido de una mentira», ha dictaminado Feijóo.