Feijóo desvincula al PP de los abucheos a Sánchez: «No merecemos esa difamación»

El líder del PP reprocha al presidente que «no sea capaz de respetar al primer partido de España»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóoha desvinculado este jueves a su partido de los abucheos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional y ha asegurado que su formación no merece esa «difamación» de estar tras los mismos.

En una conversación informal con los periodistas durante la recepción en el Palacio Real que ofrecen los Reyes, Feijóo respondía así a Sánchez, quien previamente había acusado al PP y Vox de «alentar» los abucheos recibidos de parte del público en el desfile.

El líder del PP ha recordado que los abucheos al presidente del Gobierno durante el desfile del 12-O son un clásico, aunque ha apuntado que quizá en esta ocasión han sido un poco más fuertes. Feijóo ha asegurado que no hay «ni un solo dirigente» del PP que haya organizado una protesta ni abucheos contra Sánchez, al que ha reprochado que hable de respeto a las instituciones y luego «no sea capaz de respetar al primer partido de España».

Además, ha vuelto a defender además en su charla con los periodistas la España plural y diversa que ha hecho el PP, que gobierna en doce comunidades, Ceuta y Melilla. «Desde Madrid hasta Ceuta, desde Melilla a Cantabria. Comprendemos mucho mejor que el PSOE, que gobierna en tres, la pluralidad de España», ha apostillado.

Sobre las negociaciones de Sánchez para sacar adelante su investidura, el líder de los populares ha asegurado que luchará «con todas las armas» contra una posible amnistía «con todos los mecanismos» del Estado de derecho porque, a su juicio, no se puede atentar contra él ni contra las instituciones.

Preguntado por los reproches que previamente había hecho el secretario general del PSOE, para quien el problema lo tiene el PP que no entiende que España es de todos y plural, Feijóo ha concluido con un «será una broma«.