Atraer a más erasmus y prácticas en el Consistorio, objetivos de la UZ y el Ayuntamiento de Zaragoza

Atraer a más estudiantes internacionales, erasmus, y fomentar las prácticas de los recién licenciados (o todavía estudiantes) en el Ayuntamiento de Zaragoza como primeras oportunidades laborales. Estos son algunos de los objetivos marcados por el Consistorio y la Universidad de Zaragoza que se han puesto sobre la mesa este lunes en una reunión entre la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chuecay el rector de la UZ, José Antonio Mayoral. Una reunión que ha servido para «reforzar los lazos y las vías de trabajo con nuestro aliado estratégico que es la universidad», ha reconocido Chueca.

Con los jóvenes y el talento como «ejes principales» de Zaragoza, la reunión también se ha centrado en hablar de esos proyectos «que impulsan la búsqueda de Fondos Europeos vinculados a la sostenibilidad e innovación», ha explicado la alcaldesa de Zaragoza. «Estos se encuentran dentro de la misión en la que está inmersa Zaragoza como una de las 100 ciudades climáticamente neutras y una de las doce primeras que ya ha firmado el primer contrato ciudadano climático».

Todo esto ha hecho, en palabras de Chueca, que «Zaragoza tenga una posición muy importante en Europa y que, de la mano de la UZ, podamos seguir analizando y encontrando nuevas vías de trabajo». Otra de las «grandes líneas estratégicas» de la ciudad es el deporte con proyectos como la nueva Ciudad Inteligente del Deporte o la candidatura europea para ser Ciudad del Deporte 2026, tal como ha puntualizado la alcaldesa de Zaragoza. Por tanto, otra de las líneas de colaboración entre las dos instituciones se basará en el deporte teniendo «siempre en cuenta a los estudiantes y a los jóvenes».

Los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza y la UZ se reunirán en las próximas semanas para tener «objetivos, fechas y planes concretos sobre la mesa» con una única misión: «mejorar Zaragoza, sus posibilidades y las oportunidades para los jóvenes«, ha concluido Chueca.