Los zaragozanos se adentran en la Academia General Militar en su jornada de puertas abiertas

En el marco de las actividades del Día de la Fuerzas Armadas 2023 y coordinado por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, la Academia General Militar ha celebrado este sábado una Jornada de Puertas Abiertas donde los ciudadanos han podido acercarse a la labor diaria que los componentes de este centro desarrollan en el solar de la capital aragonesa.

Por grupos organizados según el orden de llegada ha podido conocerse el Centro Docente Militar a través de diversas actividades culturales, como exposiciones museográficas sobre su material e historia y otras, mucho más dinámicas, como exhibiciones de Instrucción Físico-Militar, Orden Cerrado, equitación o paso de la pista de Pentatlón a cargo de los cadetes.

También ha habido lugar para los más pequeños con actividades preparadas al efecto: incluían orientación, escalada, paso de pista de obstáculos o una estación radio VHF.

Con esta jornada la Academia General Militar ha querido dar a conocer su misión en el marco de las Fuerzas Armadas y su compromiso de servicio a la sociedad española.